HUINCA RENANCÓ: Traban embargo millonario contra acopiadora tras la detención de un hombre en Deheza.

Deheza 22 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
La Justicia de Huinca Renancó trabó un embargo millonario contra una acopiadora que recibía el cereal robado de campos del sur cordobés.
053
Foto: subjefe de la Policía de Córdoba, comisario General, Ariel Darío Lecler

Foto: subjefe de la Policía de Córdoba, comisario General, Ariel Darío Lecler

La Justicia de Huinca Renancó trabó un embargo millonario contra una acopiadora que recibía el cereal robado de campos del sur cordobés.

Esta acción resulta de la investigación que se viene llevando a cabo por la sustracción de soja en un campo de Buchardo y que derivó luego en varios operativos durante los que se secuestraron varios camiones.

El viernes 20 de agosto, y en el marco de una visita realizada a Huinca, el subjefe de la Policía de Córdoba, comisario General, Ariel Darío Lecler, brindó las últimas novedades en torno a este caso y manifestó la preocupación creciente por delitos rurales en la zona.

También el fiscal Marcelo Saragusti, confirmó la medida de embargo al tiempo que dijo en los próximos días habrá más información respecto de la cerealera y los montos económicos que surgen de la investigación.

El subjefe de la Policía destacó el accionar de la Fiscalía de Huinca y dijo que hay “que cortar la cadena total del delito. Los que roban y los que compran”.

Lecler sostuvo que tras el trabajo de investigación llevado a cabo se logró desbaratar una banda interprovincial sospechada del atraco a un campo de Buchardo donde se alzaron con unas 270 toneladas de soja (unos 9 millones de pesos).

“Si hablamos de sustracción de ganado o silobolsas que está dando vueltas en los medios en los últimos tiempos, no hace mucho se ha logrado desbaratar una banda con un millonario secuestro”. Y señaló que fueron nueve los camiones secuestrados en distintos puntos del sur de Córdoba y provincia de San Luis.

 “Hay que seguir profundizando en quién recibe el cereal sustraído”, apuntó. Y ratificó que “el trabajo judicial ha sido muy rápido productivo y el esfuerzo policial de varias regiones. Contamos con la Patrulla Rural Sur y es la dependencia que se encarga de la seguridad rural con presencia en toda la Provincia y además una brigada de investigaciones especifica para esos delitos que llevó adelante este operativo”.

Lecler añadió además que “lo novedoso es que la Fiscalía ordenó el embargo millonario sobre la cerealera o acopiadora que estaba recibiendo los granos sustraídos. Vemos que si no accionamos en todos los niveles del delito, si se sustrae grano hay alguien que lo compra, alguien lo vende y hay un mercado negro. Hay que cortar la cadena total del delito”.

“Debemos accionar en todos los niveles del delito. Si se sustrae grano hay alguien que compra, alguien que lo vende y hay un mercado negro”, sentenció el subjefe Ariel Lecler.

Más adelante en sus declaraciones manifestó que “habrá que seguir profundizando en éste que recibe el grano, el que facilita el camión y trabajaremos con las fuerzas federales como la Afip para el lavado de activos que genera este comercio ilegal de granos”, prometió el subjefe Policial a Cabledigital.

Por otro lado, señaló que el personal policial se capacita permanentemente en esta modalidad delictiva y se prueban tecnologías en conjunto con el Ministerio de Agricultura en alarmas con silobolsas, de alertas tempranas para prevenir los delitos rurales.

“Conocemos la realidad y estamos trabajando para mejorar esa realidad en todos los niveles”, concluyó el funcionario policial.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar