DALMACIO VÉLEZ: El Municipio trasladará los residuos a la planta de Villa María.

Dalmacio 24 de agosto de 2021 Por Redacción Región Del Maní
"...firmamos un convenio con Villa María donde la Nación está haciendo una Planta..."
multimedia.miniatura.b31dfe95965f1f2f.3138385f6d696e6961747572612e6a7067

Redacción de la noticia: Radio “RH1”.

Daniel Torres, intendente de Dalmacio Vélez, se refirió al tema de los residuos y lo que significa el traslado a una Planta Regional de Tratamiento como, por ejemplo, se está planteando –con polémica y todo- en el departamento Tercero Arriba.

 “Nosotros no estábamos dispuestos a trabajar con la planta de Río Tercero y lo dijimos desde el principio; sí firmamos un convenio con Villa María donde la Nación está haciendo una Planta. Con Río Tercero tenemos dos problemas: muy alto el costo del procesamiento de la basura por tonelada y larga la distancia por el flete. Estábamos en desventaja al estar en otro extremo geográfico. A mediados del año 2022 va a estar lista esta planta de Villa María con la que sí vamos a trabajar”.

Al profundizar en el tema de las Plantas de Tratamiento de Residuos, Torres dijo que “hay varios tipos de manejos. Las plantas de residuos tienen una realidad que se torna como las rutas, por ejemplo. Todos pagamos impuestos, el gobierno pone el dinero, invierte y después el Estado provincial cobra un canon y se vuelve a cobrar por algo que debería estar cubierto con lo que ya se paga. Es decir que el que paga la inversión después paga el canon para usarla. Es una cuestión ilógica”, afirmó el intendente.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar