ELECCIONES 2021: “Trinkette” Luque el kirchnerista que va por fuera de la lista oficial analiza la campaña.

Luque afirmó: “No nos sentimos representados por lo que nos vienen imponiendo desde Buenos Aires,.."
multimedia.normal.b87ebf5ecd27f9d2.3233385f6e6f726d616c2e6a7067

Fuente de Información: Diario “Tortuga” , Alta Gracia

En relación a las elecciones legislativas de medio término, Radio Tortuga 92.9 viene dialogando con los candidatos de las distintas fuerzas que se medirán en las PASO. En esta oportunidad, el programa “Formación Tortuga” conversó con Ariel “Trinkette” Luque, precandidato a diputado nacional por la lista del Pueblo, que va dentro de la interna de Unión Popular Federal.

Consultado sobre los motivos que los impulsaron a disputar las internas con una lista propia, Luque afirmó: “No nos sentimos representados por lo que nos vienen imponiendo desde Buenos Aires, porque creemos que hay muchos compañeros que están capacitados. Lamentablemente nuestros diputados no han estado a la altura, no han sabido defender a Córdoba, no han escuchado a las bases y eso nos hace ir por fuera”. Y amplió: “La lista está conformada por militantes que integran el Frente de Todos y como nos dicen comúnmente, somos los soldados rasos de la política, porque somos los que conocemos las problemáticas, los que le ponemos la cara en el territorio. Algo que reclamamos y es una problemática común, porque nuestros referentes aparecen en épocas de elecciones y no aparecen más. Y después los que ponemos la cara en el territorio somos nosotros, nos usan 15 o 20 días antes de las elecciones y después se olvidan”.

Luque también hizo referencia a la falta de compromiso de los actuales diputados para defender los salarios de los trabajadores: “Pareciera que le tienen miedo a las multinacionales, que le tienen miedo a las oligarquías porque terminamos discutiendo cuatro meses un impuesto a la riqueza y sin embargo la nafta aumenta quince veces y no se dan cuenta de que eso repercute directamente sobre el bolsillo del trabajador común. La mayoría de los salarios que tenemos están al 50 por ciento del costo de canasta básica y no escucho a ningún diputado que se ponga a la altura y que diga ‘vamos a presentar una ley para que los sueldos estén por encima de la canasta básica’”.

Finalmente, el precandidato e integrante de la CTA hizo referencia a las complicaciones económicas que enfrentan los trabajadores para participar de las elecciones. “Como no contamos con fondos para la campaña, es todo a pulmón; inclusive las trabas que se nos vienen poniendo hasta parecen absurdas. Lo que veníamos viendo de la política es que lamentablemente para trabajadores y militantes comunes es prácticamente imposible acceder a una elección por el excesivo costo que tiene la misma. Si no tenés fortuna, no podes participar en política cuando debería ser todo lo contrario”, cerró.

238ELECCIONES 2021: Ariel “Trinkette” Luque, un kircherista por fuera de la lista oficialista.
23 f trinketteELECCIONES 2021: Conozca las propuestas de la “Lista del Pueblo” (Lista 23 F)

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar