ALCIRA GIGENA: Con plata del Municipio encaran importante obra en el hospital.

El proyecto presentado contempla la ejecución de un consultorio de Control de Niño Sano y un Vacunatorio,
269
Foto: Puntal

Fuente de información y Foto: Puntal

Una nueva etapa de la obra de ampliación del Hospital de Alcira Gigena fue anunciada esta semana por las autoridades municipales. Se ampliará un 30 por ciento el espacio físico actual del centro asistencial, construyendo en dos plantas, y contempla una inversión de alrededor de 25 millones de pesos.

De dichos recursos, el mayor porcentaje es aportado por fondos genuinos de la Municipalidad y dinero recaudado y administrado por la cooperadora del Hospital Municipal.

Por un lado se intervendrá un sector ya edificado, y por el otro se generarán nuevos espacios.

La obra a ejecutar contempla ampliar un 30% las instalaciones en dos plantas. En la presentación participaron el intendente municipal Fernando Gramaglia, la coordinadora de Salud y Desarrollo Social Nanci Foresto; la directora del Hospital, doctora, Clarisa Bullo; la arquitecta Natalia Bogino e Ivana Buffa, integrante de la Cooperadora de dicha institución.

El proyecto presentado contempla la ejecución de un consultorio de Control de Niño Sano y un Vacunatorio, ambos con sala de espera independiente, evitando la circulación por otras áreas de contacto con diversas afecciones.

Dentro de lo proyectado, también se da espacio a un Salón de Usos Múltiples, que será requerido para las reuniones de personal, las charlas de concientización, y demás actividades de promoción y prevención.

En planta alta se materializarán oficinas de la administración que tienen menor concurrencia y que a su vez, requieren de mayor privacidad.

También aquí se encontrarán los espacios para los médicos de guardia y estudiantes de medicina que realizan su práctica profesional.

“Este Hospital ya viene sufriendo cambios muy lindos en estos tiempos. Y quizá en este caso todo lo que ha significado la pandemia nos ha dado la posibilidad de darnos cuenta de los cambios que deben venir para aggionarnos a lo que es también el crecimiento de nuestro pueblo. Teniendo en cuenta que el Hospital es el único prestador de salud para nuevos habitantes ”, dijo el intendente Gramaglia.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar