LAS ACEQUIAS: Un camión fue detenido por viajar sin la carta de porte… Otros casos en la zona.

El sábado se detuvo al chofer de un camión que, en la zona de Las Acequias, transportaba 35 mil kilos de sorgo y, al igual que en el caso anterior, lo hacía sin contar con la documentación necesaria.
225
Foto: Puntal

En cinco controles del fin de semana, la Policía de Córdoba secuestró más de 200 toneladas de cereal que no contaba con la carta de porte correspondiente. Fue en diferentes procedimientos efectuados por la Dirección de Patrullas Rurarles Sur, tres de los cuales se hicieron en la zona de Huinca Renancó, uno en Las Acequias y otro en Villa Huidobro.

El primero fue el viernes, en las primeras horas de la noche, cuando dos camiones evadieron un control vehicular en la intersección de la ruta nacional 35 con la provincial 27.

Los dos vehículos bajaron de la ruta y continuaron su marcha por un camino rural, que comunica con la localidad de Nicolás Bruzone. Los conductores manifestaron encontrarse en tránsito desde la zona rural de Nicolás Bruzone hacia la localidad de Jovita.

Posteriormente, se pudo constatar que transportaban una carga de 51.000 kilogramos de soja en total y que no contaban con las cartas de porte para hacer el traslado del cereal.

La Dirección de Patrullas Rurales Sur informó luego que también realizó el secuestro de cargas de cereal indocumentadas en diferentes puntos de la región. El sábado se detuvo al chofer de un camión que, en la zona de Las Acequias, transportaba 35 mil kilos de sorgo y, al igual que en el caso anterior, lo hacía sin contar con la documentación necesaria.

El mismo sábado, pero de nuevo en la zona rural de Huinca Renancó, dos hombres fueron aprehendidos por la Policía cuando transportaban una carga de 60 mil kilos de maíz sin llevar la correspondiente carta de porte.

El mismo sábado, y en la misma zona, un sexto chofer fue prontuariado por trasladar 30 mil kilos de soja indocumentada.

Y, finalmente, el domingo aprehendieron al séptimo y último conductor de un camión por este tipo de hechos, cuando transportaba otros 30 mil kilos de soja sin ningún tipo de documentación que acreditara su origen ni su destino.

Fuente de información y Foto: Puntal

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar