ELECCIONES 2021: Conozca las propuestas de la lista de Liliana Olivero y Laura Vilches (Lista 504 2 B)

ELECCIONES 2021 08 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En la Izquierda habrá internas entre tres frentes
504 2 b vilchez olivero

Finalmente habrá 23 boletas que representan a 12 frentes electorales diferentes en las elecciones PASO en la Provincia de Córdoba; en el caso del Frente de Izquierda tendrá tres boletas que competirán para determinar el armado de la lista definitiva que participará de la elección general si supera el piso del 1,5 % de los votos válidos.

En la Izquierda habrá internas entre tres frentes: el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda socialista + Partido de los Trabajadores Socialistas.

Por la alianza del IS + PTS, los precandidatos son: Laura Vilches y Alfredo Leytes para senadores, y Liliana Olivero y Santiago Benitez para diputados.

El diputado nacional por Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano, nativo de la Ciudad de General Cabrera ,  y candidato al mismo cargo en la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Nicolás Del Caño en Buenos Aires, viajó  a Córdoba el lunes 9 de agosto para acompañar en distintas actividades a la formula provincial del FITU cordobés “Fortalecer la Izquierda” que encabeza a diputada nacional Liliana Olivero (Izquierda Socialista) y Laura Vilches (PTS) a senadora.

Principales propuestas:

1)      Frenar los megadesarrollos inmobiliarios y modelos productivos agrotóxicos que se quieren instalar en reservas naturales o zonas rojas

2)      Frenar el desarrollo de nuevas canteras o mineras en la provincia.

3)      Nos solidarizamos con las comunidades de vecinos y ambientalistas del Valle de Punilla en su lucha para detener la autovía de montaña, autorizada por Ambiente de la provincia, que amenaza destruir una vasta región natural además de colocar en riesgo “resabios arqueológicos”, como reconoce Caminos de las Sierras, la empresa a cargo de las obras.

4)      Proponemos, como primera medida urgente, la declaración de emergencia ambiental en todo el país que frene todos los proyectos contaminantes en curso que solo benefician a los grandes capitalistas, y construir un nuevo modelo productivo y de desarrollo sustentable que vaya de la mano con el medio ambiente y consensuado con las comunidades locales. Cada proyecto deberá estar al servicio de las necesidades urgentes de las grandes mayorías.

5)      Enfrentar a los usureros de la deuda y suspender los pagos para colocar ese dinero al servicio de las mayorías populares.  

6)      Nuestra provincia es parte de un país donde faltan casi cuatro millones de viviendas, escuelas, hospitales, caminos y que cuenta con un nivel de desocupación alarmante. Para resolver estos problemas, proponemos organizar un gran plan de obras públicas que responda a esos déficits y genere miles de puestos de trabajo genuinos y bien remunerados. Para financiar ese proyecto tenemos que dejar de pagar la deuda externa y cobrar un verdadero impuesto a las riquezas.

7)      Planteamos la necesidad de declarar la emergencia en violencia de género con un presupuesto acorde. Para proteger a las víctimas se necesita mucho dinero ¡y nuestras vidas lo valen!

8)      Presupuesto para combatir la violencia machista sobre la base del no pago de la deuda externa y que se deje de financiar a las iglesias y cultos.

9)      Fondos para garantizar la educación sexual integral (ESI)

10)   Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, para que las mujeres y las disidencias consigan una verdadera salida a las violencias.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar