ELECCIONES 2021: Conozca las propuestas del MST (Lista 504 10)

ELECCIONES 2021 08 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Por el MST, para senadores se anotaron Raúl Gómez y Maru Acosta, en tanto que para diputados están Luciana Echevarría y Gastón Vacchiani
504 10 mst

Finalmente habrá 23 boletas que representan a 12 frentes electorales diferentes en las elecciones PASO en la Provincia de Córdoba; en el caso del Frente de Izquierda tendrá tres boletas que competirán para determinar el armado de la lista definitiva que participará de la elección general si supera el piso del 1,5 % de los votos válidos.

En la Izquierda habrá internas entre tres frentes: el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda socialista + Partido de los Trabajadores Socialistas.

Por el MST, para senadores se anotaron Raúl Gómez y Maru Acosta, en tanto que para diputados están Luciana Echevarría y Gastón Vacchiani.

Luciana Echeverría  -docente y legisladora- encabeza a diputada, acompañada por Gastón Vacchiani -Secretario General del gremio de la salud pública UTS-.

Para senador la lista la  encabeza Raúl Gómez – Vice decano de la Facultad de Psicología de la UNC- acompañado por Maru Acosta -referente feminista y de la pelea contra la violencia de género-.

Principales propuestas:

1)      Reestructuración del sistema de salud, y con la pandemia las fallas de las que siempre hablamos quedaron al desnudo

2)      Patear el tablero con las reglas que nos quieren imponer en relación a la deuda externa

3)      Hace falta una renovación generacional de la izquierda, porque son las nuevas generaciones quienes están haciendo los grandes cambios en el mundo

4)      Regular la pauta oficial  ya que toda la pauta oficial que bancamos los cordobeses y cordobesas, hace tiempo está siendo utilizada con fines electorales para Hacemos Por Córdoba. Incluso en la Legislatura de Córdoba lo hemos planteado, cuando aparecía Alejandra Vigo en todas las propagandas oficiales y no era una funcionaria provincial, sino diputada de un bloque político. El Gobierno Nacional también hace campaña con los fondos que se destinan a las obras, con algo que en realidad es una cuestión institucional y corresponde hacer más allá de los colores políticos.

5)      Banca abierta, un mecanismo de ida y vuelta con la gente para comunicarnos inquietudes así como proyectos.

152

6)      Paquete de crianza compartida para que se extiendan las licencias por paternidad y no seguir naturalizando que las tareas de cuidado recaigan sobre las mujeres.

7)      Que haya jardines infantiles gratuitos porque hoy sólo puede acceder un sector y las familias de sectores más humildes no, lo cual también dificulta el acceso de las mujeres al mercado de trabajo por ejemplo.

8)      Con respecto a las cuestiones ambientales también hemos presentado muchas iniciativas. Hoy en día la única instancia democrática que prevé la ley cuando hay un emprendimiento con impacto ambiental, son las famosas audiencias públicas y pasa como en la autovía de Punilla donde se anotan más de 800 personas, en su mayoría en contra de la iniciativa, sin embargo el Gobierno avanza. En esos casos proponemos que se hagan consultas populares vinculantes con las comunidades afectadas para que puedan decidir

9)      Pedidos de informe para acceder a información pública que muchas veces nos es negada.

10)   Reducción de la edad jubilatoria, porque creemos que por un lado, es una acción reparatoria para todos los trabajadores que han perdido derechos con los sucesivos ajustes.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar