ELECCIONES 2021: Conozca las propuestas del Partido Obrero (Lista 504 14U)

ELECCIONES 2021 07 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El Partido Obrero es una de las tres fuerzas que en las Paso de este año para elecciones legislativas nacionales compite dentro del Frente de Izquierda. Los principales precandidatos son Soledad Díaz para la boleta de diputados y Emanuel Berardo para el tramo de senadores
504 14 u obrero

Finalmente habrá 23 boletas que representan a 12 frentes electorales diferentes en las elecciones PASO en la Provincia de Córdoba; en el caso del Frente de Izquierda tendrá tres boletas que competirán para determinar el armado de la lista definitiva que participará de la elección general si supera el piso del 1,5 % de los votos válidos.

En la Izquierda habrá internas entre tres frentes: el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda socialista + Partido de los Trabajadores Socialistas.

Por el Fitu, Partido Obrero en senadores se anotó Emanuel Berardo y Cintia Frencia y en diputados Soledad Díaz y Eduardo Salas.

El Partido Obrero es una de las tres fuerzas que en las Paso de este año para elecciones legislativas nacionales compite dentro del Frente de Izquierda. Los principales precandidatos son Soledad Díaz para la boleta de diputados y Emanuel Berardo para el tramo de senadores.

Principales propuestas :

1)      En primer lugar, la defensa del salario y las jubilaciones, que fue de lo más atacado por los últimos gobiernos.

2)      Rechazamos este robo a la caja de jubilaciones provincial, que va en línea de una armonización con las jubilaciones nacionales.

3)      Defendemos el salario, para que cubra la canasta básica y no caer en la pobreza. Si el trabajador pierde el valor adquisitivo, la economía no puede funcionar porque se empobrece la población.

4)      Como otro eje central, la defensa de los puestos de trabajo. Existió un decreto nacional de prohibición de despidos y suspensiones, que no se aplicó en la práctica. Tenemos más de un millón de despidos a nivel nacional y que crece en la provincia de Córdoba.

5)      Dividir las horas de trabajo y establecer una salida para generar estos puestos de trabajo.

151

6)      Si la obra pública va destinada a satisfacer las necesidades de la mayoría, la construcción de viviendas populares es una buena salida al déficit habitacional y el hacinamiento, generando puestos de trabajo

7)      Salario, trabajo, vivienda, y derechos y condiciones de vida digna para las mujeres, diversidades sexuales y juventudes que hoy enfrentan la precarización laboral.

8)      Hay que tener un plan de desarrollo, saber qué se produce y para quien. Hay que reorganizar la producción del país teniendo en cuenta los recursos que hoy se van.

9)      El ahorro nacional no puede perderse. Tiene que convertirse en un plan de desarrollo. Eso requiere un control sobre los bancos. Ellos fugan la plata. Estamos hipotecados por 45.000 millones de dólares.

10)   Hay que dar respuesta al ajuste que existe, nosotros queremos defender el salario. Hoy la mayoría de los trabajadores argentinos están por debajo del salario que marca la pobreza, por eso tenemos un índice de pobreza tan grande

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar