UCACHA: Tres años en suspenso al profesor al profesor abusador de menores.

En su momento, las menores relataron que el docente las manoseaba en sus partes íntimas, con la ropa puesta y, en algunas ocasiones, en presencia de testigos.
118

Luego de 8 años de espera, en la jornada del miércoles 8 de septiembre el profesor de Tecnología de la localidad de Ucacha, Hugo Marcelo Capra (48), acusado por abuso sexual de al menos 11 alumnas, es juzgado en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto. En un juicio abreviado, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por los cargos que se le imputa.

Si bien los hechos ocurrieron en 2014 recién el año pasado se avanzó con la elevación a juicio, cuya resolución estuvo a cargo de la Cámara Segunda del Crimen.

Cabe recordar que la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, cuando estaba a cargo del doctor Daniel Vaudagna, le atribuyó a Capra catorce hechos de abuso sexual que habrían sido cometidos a lo largo del año lectivo 2014 y en perjuicio de once niñas que tenían entre 11 y 15 años de edad y asistían al colegio Ipea 87.

En su momento, las menores relataron que el docente las manoseaba en sus partes íntimas, con la ropa puesta y, en algunas ocasiones, en presencia de testigos.

En este sentido y sobre las demoras en el proceso penal, una mamá de una de las adolescentes víctima rememoró que durante la investigación “hubo varias cosas mal hechas, muchos inconvenientes”.

“No había fiscal en La Carlota cuando se dio todo esto, justo había renunciado, hasta que luego se consiguió un nuevo fiscal. Después el abogado que había comenzado la causa nos abandona y tuvimos que salir buscar otro”, detalló.

Asimismo la mujer destacó que la llegada del juicio “es un alivio para tantos años en los que vivimos un infierno”.

El IPEA 87 es una institución que funciona en la calle Mariano Moreno 287 de la localidad de Ucacha en el centro del Departamento de la Región del Maní Juárez Celman.

En el momento de la primera declaración en cámara Gessell las alumnas tenían entre 11 y 15 años de edad y la mayoría de ellas son de familias de trabajadores de la localidad ; de ser hallado culpable, el delito que se le imputa es abuso sexual agravado por estar a cargo de la educación de las niñas

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar