COVID 19: Muy pocos casos en la zona… Un fallecido en Huanchilla

Cabrera 09 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En el reporte emitido en la noche de este lunes 6 desde el COE de la localidad de Huanchilla se informa que se produjo el fallecimiento de un vecino por COVID-19, por lo que son ocho el total
multimedia.normal.a28db033974b6af9.3235335f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: Operativos en General Cabrera

GENERAL CABRERA.

La Ciudad de  General Cabrera sólo contabiliza un caso positivo activo. Para esta ciudad la semana comenzó con el final de los operativos Rastrear y el inicio de los hisopados libres sin turno previo en el Hospital Municipal Doctor Amaro Eliseo Sastre. Los números de la situación epidemiológica muestran varios casilleros en cero: el correspondiente a casos nuevos, el de los internados y el de personas en el centro de aislamientos. Sólo falta que el único paciente activo reciba el alta médica. El doctor Pablo Pognante, director del Hospital Municipal, dijo que “los números no han cambiado desde ayer (martes), porque no se han registrado ni casos nuevos ni internaciones”. Sólo hay cinco aislados y, aunque los indicadores marcan el final de la ola de contagios, los médicos advierten que la comunidad no se deben relajar. La doctora Julieta Rosso, encargada de la vacunación, realizó un repaso de situación. “Tenemos una población objetivo a vacunar y de esa población objetivo el 83% ya tiene la primera dosis colocada; de ese 83%, el 60% tiene las dos dosis colocadas, es decir que tienen esquema completo de vacunación”.

GENERAL DEHEZA

General Deheza contabiliza 12 casos activos.

DALMACIO VÉLEZ

El municipio informó con alegría que se alcanzó a 2000 vecinos con la vacuna contra la COVID-19. "¡Llegamos a los 2000 vacunados!", expresaron con emoción.  "Esta más que claro que la mejor manera de salir de esta es vacunándonos, por eso si todavía no lo hiciste te pedimos que lo hagas", expresaron.  Además, manifestaron su agradecimiento a todo el equipo de vacunación "que se puso la pandemia al hombro de la mejor manera". Por último, destacaron que "cuidarse es cuidar al otro" y recordaron que vacunarse "salva vidas".

ARROYO CABRAL

El responsable del equipo de Enfermería del Hospital Municipal "Dr. Alfredo García" de Arroyo Cabral, Franco Mignola, dialogó con El Diario y se refirió a la situación epidemiológica de la localidad, que semanas atrás registró una importante suba de casos. En ese aspecto, Mignola ejemplificó lo sucedido, precisamente, la semana pasada, cuando “en siete días, tuvimos 34 casos positivos, de 407 hisopados que hicimos". "Lo preocupante no solo es la cantidad de positivos que hemos tenido, sino que va en aumento el índice de positividad", explicó. Citó que "según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo que nos dicen desde el Ministerio de Salud de la provincia, siempre es importante hacer muchos testeos y mantener el índice de positividad por debajo del 10%. Nosotros estamos hoy casi con un 12% de índice de positividad". "Debemos cuidarnos un poco más. Creemos que la gente debería cuidarse un poco más, hemos trabajado sobre las medidas, pero no dejamos de tener positivos de nuevos focos, que no son contactos estrechos o ya aislados, lo que es preocupante, porque la circulación de positivos es aún más”, expresó Mignola. Además, el enfermero y muchas veces vocero del centro de salud municipal (en cuanto a Covid-19) señaló que, "si bien no es un pico de casos, Arroyo Cabral se encuentra en situación de pequeño rebrote (días atrás), ya que aunque la región se encuentra con una baja de casos, la localidad ubicada en el Departamento San Martín registró esta positividad en un número elevado.

LA CARLOTA

La ciudad de La Carlota tuvo en la noche del miércoles una gran noticia en el marco de la pandemia del coronavirus. Sucede que, en el parte epidemiológico diario, se anunció que ya no quedan casos activos, aunque aún permanecen aisladas preventivamente unos 10 vecinos. Oficialmente se informó que el miércoles 8 de septiembre "no se registraron contagios de Covid-19 en La Carlota y se notificó un alta médica. Por lo tanto, en estos momentos no hay casos activos. El total de recuperados ascendió a 1759. Se contabilizan 10 contactos estrechos aislados".

HUANCHILLA

En el reporte emitido en la noche de este lunes 6 desde el COE de la localidad de Huanchilla se informa que se produjo el fallecimiento de un vecino por COVID-19, por lo que son ocho el total de pacientes que perdieron la vida a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. Además se informa que un vecino recibió el alta médica y son 20 los casos activos a la fecha, mientras que 142 personas se encuentran aisladas y monitoreadas en sus domicilios.

ALCIRA GIGENA.

Entre las localidades que ya no tienen casos activos positivos se encuentra Alcira Gigena

BERROTARÁN

En Berrotarán, el último reporte oficial detalló 17 casos activos positivos, cifra que va fluctuando según las altas que se registran a diario

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar