COVID 19: Muchas localidades de la región si casos activos de COVID

Cabrera 14 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En la jornada del martes 14 de septiembre General Cabrera logró colocar en 0 en contador de casos activos de COVID
multimedia.normal.a28db033974b6af9.3235335f6e6f726d616c2e6a7067
Foto: General Cabrera

GENERAL CABRERA

En la jornada del martes 14 de septiembre General Cabrera logró colocar en 0 en contador de casos activos de COVID. Luego de seis meses de tener casos activos de coronavirus, la ciudad de General Cabrera logró controlar totalmente la situación epidemiológica y hoy está con cero contagios. De esta manera, se suma a localidades del Departamento Juárez Celman que han logrado reducir a nula la cantidad de enfermedad por esta enfermedad.

GENERAL DEHEZA

En la mañana de este viernes 10, el intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra, brindó una nueva conferencia de prensa donde presentó la actual situación epidemiológica y enumeró importantes anuncios. Entre los anuncios,  en un contexto donde la situación “es mucho más relajada” mencionó que ésta será la última conferencia de prensa, que se restringe el trabajo del COE local y todo quedará centralizado en el hospital,  que no existe ningún tipo de restricciones en la ciudad y  que el Centro de Testeo y Vacunacion continuarán durante el verano. Esta situación relajada permite no tener restricciones y una ciudad que trabaja de manera abierta. Durante la conferencia el mandatario estuvo acompañado de quienes estuvieron a cargo durante este año 2021 de las distintas mesas de trabajo como la Doctora Natalia Herrera Piozzi, Directora del Hospital y encargada de la Mesa Sanitaria y la Doctora María Elina Paz, a cargo de la Mesa de Seguridad y Control. En un primer momento expreso con gran alegría el descenso de casos que  ha sido muy marcado y “hoy estamos en menos de 12 casos activos” Señaló que si esta situación epidemiológica se compara con la de hace un año atrás “en este mismo día estábamos comenzando a aplicar restricciones muy marcadas,  ya que el día 14 de septiembre del año 2020,  registrábamos la mayor cantidad de casos y era el gran primer brote de un día con 35 casos”.

BENGOLEA

La localidad de Bengolea  no tiene casos activos desde hace varios días

SANTA EUFEMIA

La localidad de Santa Eufemia no tiene casos activos desde hace varios días

LA CARLOTA

Con globos y un gran cartel con la leyenda “9 de septiembre de 2021. Cero casos activos de Covid-19”, todos los integrantes del equipo de salud del Hospital San Antonio, de La Carlota, celebraron ayer la tregua que le dio la pandemia, tras lograr el alta de la última persona contagiada. “Por lo menos hoy no tenemos casos, y queremos compartirlo”, dijo la doctora Mónica Rimoldi, subdirectora del Hospital. Destacó la profesional el arduo trabajo que desde hace más de un año y medio vienen realizando todos los integrantes del personal sanitario. Médicos, enfermeros, asistentes, vacunadores, encargados de la limpieza, compartieron la imagen que inmortaliza al día 9 de septiembre con “cero casos” en la ciudad, y en el Hospital. Otro dato aportado por la subdirectora fue que desde hace más de un mes en el centro asistencial no hay vecinos hospitalizados por Covid-19. Más allá de estas novedades alentadoras, los trabajadores de la salud pidieron cautela y apelaron a la responsabilidad individual y social para tratar de permanecer en esta situación ideal. En esta ciudad continúa también la vacunación, y cuentan con un alto porcentaje de vecinos con al menos una dosis.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar