PAMPAYASTA SUR : El cantante de Pampayasta Jorge Calderón graba con el “Duende” Garnica

Jorge Calderón oriundo de Pampayasta sur se encuentra grabando su tercer disco de Folklore con la participación especial de Hugo Duende Garnica.
015

Jorge Calderón oriundo de Pampayasta sur se encuentra grabando su tercer disco de Folklore con la participación especial de Hugo Duende Garnica.

La sesión fue grabada en el estudio “Pequeñas Bandas" de Nahuel Gonzalez en Villa María.

Así cuenta el músico el proyecto a www.regiondelmani.com.ar :

“… Actualmente estoy radicado en villa María mí amigo el duende Ganica estaba de paso me avisó y nos fuimos derecho a grabar es una gran persona y excelente artista desde un principio que le pedí que grabáramos me dio el sí y siempre está dando buenos consejos…. El duende Garnica es un luchador en la vida en la música y esa buena energía te contagia a seguir luchando en este camino tan lindo que es la música..”

Si bien ahora reside en la Ciudad de Villa María, el cantante Jorge Calderón muestra con orgullo sus raíces en la localidad de Pampayasta Sud, población con un bello balneario en las márgenes del río que besa sus márgenes.

Jorge comienza su carrera artística en esa localidad en el año 2012 brindando shows en diferentes bares de la ciudad con un repertorio variado aunque con marcada influencia del folklore melódico; es cantante, armonicista y compositor y que ha recorrido el país con su música. Entre los estudios de TV y escenarios que se destacan se encuentra el canal Magazine, canal 12 de Córdoba, peñas, jineteada, fue Revelación del Festival de La Estaca en Acevedo provincia de Buenos Aires y en la Peña oficial de Raíces Manceras en la ciudad de Cosquín en año 2020.

En el 2019 también participó del festival de la Abuela Carabajal desplegando su arte en el escenario principal. Además fue tapa de la Revista "Nuestro Folklore" a fines del año pasado, única revista del género en Argentina.

El primer disco de Calderón se tituló "Tiempos Duros" que contaba con 6 temas y que en palabras del artista "era un disco muy crudo, y que si bien le faltó producción, nos trajo muchas alegrías, ya que gracias a él pudimos tocar en muchas peñas, jineteada y festivales".

Jorge Calderon Pedir Perdòn ( Video Oficial )PAMPAYASTA: El cantante Jorge Calderón presentó un video que resalta el valor de la familia.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar