CHARACATO: Misterioso jinete en un caballo negro en las sierras de Córdoba.

Más Noticias 17 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
usted se atreve a cruzar de noche el camino de Characato a la Pampa de Olaen.
286

Las sierras de Córdoba son dueñas de muchas historias impactantes que tienen que ver con misterios, mitos y leyendas. Me impactó de manera especial un relato que llegó a mis oídos a través de un habitante de la Ciudad de General Cabrera oriundo de la zona de Cosquín.

Un conocido de mi interlocutor había salido a cazar vizcachas en la zona de la Pampa de Olaen; había ingresado a un campo siguiendo un camino de los que traza el ganado vacuno en el sector ubicado entre las cascada de Olaen y la localidad de Characato.

Mientras recorría los campos iluminado con sólo una linterna vio venir de frente por el mismo sendero un hombre montado en un caballo negro, oscuro como la misma noche, lo que le llamó la atención fue que le veía los ojos al jinete y al caballo de color rojo brillante pero creía que era sólo un efecto de la noche.

Cuando iba a pasar a su lado atinó a saludarlo exclamando una frase similar a un :

-Adiós Paisano.

El hombre no siquiera reparó en devolverle el saludo; cuando pasó a su lado notó que la ropa no era de gaucho, sus prendas eran negras ajustadas al cuerpo y cuando más cerca lo tenía más rojo brillante se veían sus ojos y los del caballo.

Lo único que pudo hacer tras el susto fue seguir rápidamente el camino hacia el auto que había usado para llegar hasta el lugar y volver a su casa… Desde entonces nunca más salió sin compañía de caserías.

Quizá lo que vio ese cazador sea sólo fruto de la imaginación o del cansancio de la caminata; tal vez el dueño de la noche no exista… Pero usted se atreve a cruzar de noche el camino de Characato a la Pampa de Olaen.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar