PUENTE LOS MOLLES: La comunidad espera con ansias las bodas de oro del Club Cooperativista.

Septiembre de 1971; un grupo de visionarios productores agropecuarios de la zona de Puente Los Molles vieron que la pequeña localidad rural demandaba un espacio de encuentro y reunión
204

Socios del Club Cooperativista de Puente Los Molles están juntando fotografías de eventos de antaño en las instalaciones del Club Cooperativista con la intención de organizar muestras a través de las redes sociales.

El venidero 1 de octubre la institución cumple 50 años de vida con un rol importante en la comunidad ya que además de los eventos propios de la Institución, y del fútbol en otros años, en el salón se organizan eventos vinculados a la Capilla “María Auxiliadora”, a la escuela “Arturo Capdevilla” y de la cooperativa.

Septiembre de 1971; un grupo de visionarios productores agropecuarios de la zona de Puente Los Molles vieron que la pequeña localidad rural demandaba un espacio de encuentro y reunión y consideraron que la personería jurídica de Club era la más adecuada y se pusieron manos a la obra.

Hoy la menor cantidad de habitantes que siguen viviendo en la zona rural hizo que las actividades de cada día en “El Club” como simplemente los lugareños llaman al espacio, sea menor. Pero un grupo de jóvenes hijos y nietos de los fundadores siguen trabajando para que Puente Los Molles no pierda su vida y luchan para que los principales eventos sigan siendo parte del calendario festivo.

En los últimos años la fiesta más importante es la tradicional “Cena del Pejerrey”, nacida tras la afición a la pesca de algunos integrantes de las comisiones, dato curioso ya que en el arroyo Tegua a pasos del Club no se pescan pejerreyes y para la fiesta hay que transitar unos cuantos kilómetros para ir a buscarlos. Cada año los 24 de Mayo se vive otro evento importante para la zona, la Fiesta en honor a María Auxiliadora, aunque la devoción católica es más moderna ya que la Capilla data de fines de los 80. Hace un par de años surgió una nueva fiesta denominada “Reencuentro”, donde se dan cita en el lugar ex alumnos de la escuela dispersos por muchos puntos del país. Club Cooperativista también es testigo de algunas fiestas de la escuela de la localidad, presentaciones comerciales de firmas vinculadas al agro, reuniones de grupos cooperativistas y hasta de un tradicional encuentro de ciclistas.

202203

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar