ELECCIONES 2021: Rodrigo De Loredo el gran ganador de las PASO trabaja para repetir en noviembre.

ELECCIONES 2021 25 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Antes de las PASO, de Loredo no llegaba a medir el nivel de reconocimiento que tenían por ejemplo Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba) o Martin Gill (Frente de Todos), competidores directos en las precandidaturas a diputados.
195

El candidato Rodrigo De Loredo a diputado se acercó a las bases en Río Cuarto por primera vez desde su victoria en las PASO, con un reconocimiento especial a los radicales de “La 30”. Al mismo tiempo, el Juntos por el Cambio local comienza a mostrar los primeros vistazos del comité de campaña que trabajará en la región.

Pocos días pasaron hasta que Rodrigo de Loredo, candidato a diputado de Juntos por el Cambio, se dirigiera a la militancia del interior tras su rotunda victoria en las PASO. Para ser exactos, el dirigente se volcó especialmente a quienes lo volvieron un postulante reconocido en Río Cuarto, la capital alterna, donde JpC superó las expectativas e incluso al promedio de votos obtenidos en todo el territorio cordobés. Tal logro fue motivo suficiente para que bajara el agradecimiento, aunque este no llego de manera presencial.

Por medio de la virtualidad, con una videoconferencia por Zoom, de Loredo conectó con los responsables de movilizar su voto por la región sur de Córdoba haciendo base en el Imperio. El mensaje que le envió a los suyos estuvo cargado de gratitud por el esfuerzo militante que logró transformarse en votos, pero también tuvo pedidos: Mantener el mismo ritmo (incluso incrementarlo) para “ir por más” en las generales de noviembre. El objetivo deloredista atraviesa a todo JpC y tiene en vista a la posibilidad de conseguir una sexta banca.

Al Zoom fueron invitados todos los componentes de JpC en la región, pero De Loredo le habló específicamente a quienes se identifican con el proyecto que encabeza. Más allá de haber conectado con toda la alianza, el candidato se dirigió especialmente a la militancia radical que se plegó a su lista, sector encabezado en Río Cuarto por “La 30 de octubre” y otras líneas del histórico partido que, tras confirmarse la abultada diferencia con la lista negrista de JpC, definieron alinearse detrás del candidato mejor posicionado que tiene el partido.

El agradecimiento no fue solo un gesto cordial, sino más bien un reconocimiento sincero a quienes lo ayudaron a meterse en el imaginario colectivo del electorado local. Antes de las PASO, de Loredo no llegaba a medir el nivel de reconocimiento que tenían por ejemplo Natalia de la Sota (Hacemos por Córdoba) o Martin Gill (Frente de Todos), competidores directos en las precandidaturas a diputados.

Aun así, quizá alzado por la popularidad de Luis Juez (compañero de fórmula), un concejal cordobés terminó siendo el más votado en Río Cuarto y en gran parte del interior, lugares que recorrió denodadamente en los 45 días de campaña previo a las PASO. De hecho, su presencia en Río Cuarto superó por mucho a la de sus competidores, habiendo realizado actos (incluso acompañado por figuras como Martin Lousteau) en al menos cuatro oportunidades.

La “visita virtual” del candidato a diputado añadió un condimento más a la reorganización local de JpC, la cual se encuentra en las instancias preliminares del armado de su comité de campaña. Si bien sus dirigentes repiten una y otra vez que “vamos a trabajar todos juntos”, el deloredismo primereó al resto con un acercamiento directo a los espacios más dinámicos de la militancia local, los vinculados al radicalismo.

Para agrupaciones como “La 30”, la charla con de Loredo también trajo señales de un ímpetu renovado que alentaría un predominio de boinas blancas para encabezar el proceso en la región. Se podría decir que, de ocurrir esto, figuras como la de Lucas Castro podrían quedar entre los designados para cumplir ese papel. El dirigente radical ya era el hombre elegido por de Loredo para armar el esquema de campaña en las PASO y se apuntaría para renovar ese lugar por ahora vacante.

Claro que junto a él también aparece el nombre de Gonzalo Luján, armador negrista que mantiene línea directa con la mesa del Comité Provincial y los intendentes del interior. Por tal razón, Castro y el deloredismo ya tienen previsto reunirse con el presidente del Foro de Intendentes radicales, Oscar Saliba, en busca de alinear a todos los jefes municipales del interior.

A todo esto, el Frente Cívico ha mostrado señales de autonomía estratégica generando encuentros entre dirigentes que ya juegan la carta juecista con un plan que mira hacia el 2023, confiando en que Luis Juez sea el candidato a gobernador de JpC. Por su parte, el PRO trabaja en vías de empoderar su estructura en la región sur, algo que iniciarán durante este jueves tras reunirse con Patricia Bullrich en la capital provincial.

Aunque todos quieran liderar, el plan de campaña deberá ser uno solo. Así lo comandan los lideres de JpC desde Córdoba capital y también desde Buenos Aires. En Río Cuarto se viene postergando el encuentro entre autoridades partidarias, pero se estima que podría realizarse este mismo viernes o el fin de semana, pero no pasará de los primeros días de la semana próxima ya que el 30 de septiembre marcará el comienzo oficial de la campaña.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar