LA CARLOTA: Fabio Guaschino analizó en una nota de Puntal su gestión.

mencionó las obras de defensas en las costas del río Chocancharava
128

Transcurriendo su tercer mandato frente al Ejecutivo Municipal, el intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, sostuvo que su meta es lograr que en la ciudad se logre trabajo pleno apostando al desarrollo de su Parque Industrial, afianzando sus pymes, y seguir dando oportunidad a familias para acceder a la casa propia a través del sistema de construcción municipal, por el cual ya llevan entregadas 210 unidades.

“Cuando arrancamos en 2011 la Municipalidad no estaba en las mejores condiciones. De hecho, estaba con una deuda enorme. Ya en el segundo mandato todo fue distinto; y este último, que ganamos con más del 70% de los votos, demuestra la gran confianza que la comunidad tiene para con nuestra gestión”, comenzó diciendo a Puntal.

Resaltó Guaschino el respaldo permanente del gobierno provincial, admitiendo que sin dicho apoyo hubiera resultado difícil ejecutar obras de magnitud que mejoraron la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con la Provincia se hicieron obras que marcaron un antes y un después en la ciudad”, sentenció.

Y a modo de ejemplo mencionó las obras de defensas en las costas del río Chocancharava, con lo cual se puso fin a las inundaciones que recurrentemente ponían en vilo a la comunidad. “ Hoy tenemos protegida la ciudad, y se sigue trabajando en defensas en la zona de la curva de Maidana”.

En dicho proyecto -señaló el intendente- se invertirán más de 180 millones de pesos. También resaltó otra de las inversiones de la Provincia en La Carlota, hace unos meses inaugurada, cual fue la Circunvalación al sur de la ciudad, para el tránsito pesado en la intersección con ruta 4. Dichos trabajos demandaron una inversión de más de 300 millones de pesos. “La obra descomprimió el tránsito pesado, que ya no circula por el centro de la ciudad. Tan es así que hoy el sector también es utilizado por conductores para rodear la ciudad”, resaltó Guaschino.

Asimismo, mencionó la repavimentación de la ruta 4, también obra provincial, y en la actualidad la construcción del edificio para la escuela Proa.

Consultado el intendente sobre el desarrollo industrial de la ciudad, destacó el trabajo de la empresa láctea Sancor y Molinos Marimbo, dos firmas que exportan su producción y generan numerosos puestos laborales.

Respecto a ello, indicó el intendente que una de sus premisas es lograr el afianzamiento del Parque Industrial para que se radiquen allí las industrias y pymes que hoy trabajan en la ciudad y a su vez, interesar a nuevos inversores.

“Por muchos años tuvimos que llevar adelante gestiones para lograr que el predio pase a ser propiedad municipal. Finalmente lo logramos. Procuramos ayudar a las pymes a que puedan desarrollarse y ampliarse”. Y se sumó al concepto del gobernador Schiaretti señalando que las pymes son el motor productivo de la provincia y el país.

El intendente destacó que la construcción de viviendas es ya una política de Estado desde que asumió.

Y mencionó que son ya 210 las unidades habitacionales construidas y entregadas. “Son planes hechos por el esfuerzo municipal y de los vecinos, no hay ayuda de la Nación ni la Provincia. Para nosotros es un gran logro que más familias accedan a la casa propia”.

Detalló además que se compraron 40 nuevos lotes para dar continuidad al plan. Con respecto a los servicios, Guaschino dijo que en promedio un 75% de la población cuenta con gas, agua y cloacas. No obstante, indicó respecto de este último servicio, la necesidad de invertir para refuncionalizarlo.

“Las cloacas datan de los ‘80, y en ese tiempo se usaban caños de cemento. Transcurrido el tiempo es necesario cambiarlos y esa es nuestra meta”, puntualizó.

Asimismo, la construcción de nuevos piletones, obra que encarará la Provincia con una inversión de alrededor de 37 millones de pesos. En tanto, están a la espera de respuestas a las gestiones hechas a nivel nacional para obtener recursos y hacer el recambio de la red troncal.

El titular del Ejecutivo carlotense también se refirió a cómo fue gobernar en tiempos de pandemia.

Resaltó que junto a referentes de todas las instituciones de la ciudad y el Hospital “San Antonio” llevaron adelante una “administración ordenada de la pandemia.

Recordó que el año pasado, en el primer pico de contagio hubo alrededor de 140 casos activos, aún así el sistema sanitario respondió tal lo previsto. En una segunda ola los contagios no superaron los 130. “No obstante debemos decir que tuvimos el golpe de 32 personas fallecidas, fue muy duro”.

Resaltó Guaschino el trabajo incansable del equipo de salud tanto en el cuidado de los contagiados como el seguimiento de los contactos estrechos. En medio de la paralización de actividades, el Municipio salió en auxilio de sectores afectados otorgando créditos de $25 mil a comerciantes.

“Lentamente estamos volviendo a la normalidad, y se reactivan muchos sectores. Tenemos un amplio porcentaje de la población vacunado y más de 10 mil personas con esquema completo de vacunas”.

La Carlota tiene alrededor de 15.000 habitantes. Finalizando, el intendente reflexionó sobre la ciudad que espera lograr al concluir este su tercer mandatario.

“Espero lograr una ciudad ordenada desde la infraestructura y en lo social. Una ciudad moderna, y que encuentre su modelo industrial, que tenga su parque lleno de empresas, y trabajo pleno para sus habitantes”, concluyó.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar