VILLA NUEVA: Los segundos mejores asadores de estaca son de Ucacha.

La dupla de Ucacha, en el departamento manisero Juárez Celman integrada por Marcos Domínguez y Rocío Valdez se quedaron con el segundo escalón del podio en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca que se concretó ayer en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva
102

El Parque de Villa Nueva fue escenario inmejorable para la competencia con más de 50 fogones para asar los costillares en la jornada de este sábado . El viento intentó jugar en contra, pero no logró que el público acompañara en masa el evento. El jurado destacó un buen nivel de participantes.

La dupla de Ucacha, en el departamento manisero Juárez Celman  integrada por Marcos Domínguez y Rocío Valdez se quedaron con el segundo escalón del podio en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca que se concretó ayer en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

En el primer puesto se consagraron Julián Lencina, Alejandro Manzilla y Alfredo Yachini, quienes llegaron con su pasión desde Montes de Oca (Santa Fe). El equipo de villamarienses conformado por Eduardo Frossasco y Juan Carlos Rodríguez lograron el tercer puesto.

La jornada en el verde predio costero se vivió como un gran ritual, una comunión de mujeres y hombres con la pasión de cocinar a puro fuego. Una misa de tradición criolla que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta anoche.

Alrededor de las 21 se conocieron los ganadores y se entregaron los premios, en tanto dejó muchas horas de actividades, intercambio y apreciaciones, más allá de la competencia que concitó la atención de mucho público, profesionales y amateurs, amantes de la cocina, del buen comer o curiosos. Todos, de a cientos, se movilizaron al Parque, el de los eventos. El viento y la masiva concurrencia hicieron quizás a los únicos puntos contraproducentes de la jornada, mientras cada uno de los integrantes de los 51 equipos destacaron el predio, la organización y “el recibimiento del pueblo de Villa Nueva”, tal como lo resumió el presidente de la Federación Argentina de Asadores, Héctor Martínez, entidad a cargo de la organización junto a la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa Nueva.

Lorena Sánchez (Paraná, Entre Ríos) va relatando micrófono en mano, la presentación de cada una de las piezas ante el jurado. Equipo por equipo. El costillar llega desde el puesto a la mesa y prueba. Comparte opiniones con los demás integrantes en la jura: Alicia Robledo (Pueblo Esther) , Néstor Riva (Santo Domingo, Santa Fe), José Becerra, Silvia Bresso (Altos de Chipión, Córdoba), Daniel López (Casagrande, Córdoba) y Emanuel Moine (Paraná, Entre Ríos).

Sánchez comentó que “el reglamento pone en las mismas oportunidades a todos los participantes, los 51 equipos en 5 horas”, en tanto coincidió con Riva en que “el viento complicó bastante, cuando ayer (por el viernes) fue un día espectacular”. “Los profesionales, aunque el viento fue contraproducente, saben dónde tienen que poner la estaca y dónde va el fuego”. También mencionaron  que hubo equipos que se la jugaron y después de las tres horas ya presentaron su costillar, porque a veces suma, pero no fue esta la ocasión.

Los evaluadores destacaron, a pesar de los inconvenientes que provocó el viento, un buen nivel en la competición en general, con participantes de 12 provincias, lo que puso también al Parque como cita federal para los apasionados de los fuegos, que clasificaron al Mundial de Asadores que se llevará a cabo el año próximo.

La jornada cerró con la entrega de premios y números artísticos en el escenario.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar