ELECCIONES 2021: De los candidatos de la zona ¿¿¿ Quienes siguen en carrera y quiénes no????

ELECCIONES 2021 30 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Gabriela Moreta de Hernando, Gastón Toamatis de Las Acequias y Fabio Guaschino de La Carlota siguen en carrera.
multimedia.normal.8f7a227977be4e28.3135395f6e6f726d616c2e6a7067

Tras el resultado de las elecciones PASO, siete listas siguen en carrera para las elecciones de noviembre; de los nombres de nuestra región repasamos quienes siguen en carrera para las elecciones de noviembre .

Gabriela Moreta de Hernando, Gastón Toamatis de Las Acequias y Fabio Guaschino de La Carlota siguen en carrera.

GABRIELA MORETA ( sigue en carrera con Encuentro Vecinal)

Gabriela Moreta representa a la Ciudad de Hernando en la lista de Encuentro Vecinal; el partido cordobés de los pañuelos celestes. Ocupa el 3° lugar como suplente en la lista de candidatos del partido donde milita desde el año 2018. “… Mi comienzo fue a través de proyecto Hernando, una opción política que presentamos en dos elecciones y en las cuales obtuvimos un buen resultado teniendo en cuenta de que nos enfrentábamos a dos estructuras partidarias tradicionales y fuertes. Después seguí el camino como candidata a legisladora por el departamento Tercero Arriba, con una campaña austera pero no desentendida de los reales problemas de los vecinos y los pueblos. Hoy se abre otra oportunidad en la cual quiero hacer mi aporte desde los valores que pregona nuestro espacio, honestidad, transparencia y sobre todo el contacto con la gente. Hoy estamos todos en una situación inusual, situación de la cual gran parte de la clase política ha tenido poco tacto de las reales consecuencias que vamos a ver a futuro, en ese sentido nosotros queremos anticiparnos y ser una opción viable y responsable cuando la gente nos elija…”

GASTÓN TOMATIS ( sigue en carrera con el Kirchnerismo).

Gastón Tomatis; Oriundo de Las acequias está en la lista K. Llamativamente el Kirchnerismo cordobés no puso muchos candidatos del sur de Córdoba; lo más cerca que estuvo la región de conseguir un lugar fue de la mano de Gastón Tomatis, intendente de Las Acequias, candidato a diputado en el puesto nº9. El intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis, indicó que la precandidatura es un reconocimiento a su gestión y a las tareas que viene realizando desde hace años. Además, destacó la importancia de tener en la lista a un representante del “interior del interior”, para que aporte cuál es su mirada. “Lo importante es que los pueblos crezcan, esa es la impronta que vamos a aportar nosotros”, comentó.

FABIO GUASCHINO (Schiaretismo)

El actual intendente de La Carlota, Fabio Guaschino, es una de las propuestas  que ofrece la lista de candidatos a diputados nacionales por el oficialismo cordobés de Hacemos por Córdoba; ocupa el octavo lugar en la grilla de candidatos encabezados por Natalia De la Sota. El mandatario carlotense no es el único intendente elegido entre los titulares de lista ya que, también en diputados, figura la máxima autoridad de San Francisco, García Aresca Ignacio, en el segundo lugar, y el mandatario de Colonia Caroya, Gustavo Brandán en el sexto lugar; también están en la lista los Intendentes de Cosquín, Moldes, Cruz del Eje y Del Campillo.

GRISELDA BALDATA  quedó fuera de carrera

Griselda Baldata oriunda de la localidad de Elena era  candidata a Senadora, Dante Rossi a Diputado, la lista anti grieta del Alfonsinismo Cordobés. Baladatta era  una candidatura que no se veía venir (o al menos no había expresiones públicas al respecto) había sido  ex diputada nacional por la CC-ARI , junto a Dante Rossi no lograron el piso necesario para integrar la lista macrista en noviembre. En las legislativas del 2017, Baldata había sido candidata a diputada por el GEN.

 MARCO GIRAUDO quedó fuera de carrera

Oriundo de la localidad de Las Isletillas; Marco Giraudo, ex dirigente nacional y provincial de Coninagro.  El productor agropecuario, oriundo de Las Isletillas, formaba  parte –como precandidato a Diputado número dos - de una de las cuatro listas de precandidatos que presentó  “Juntos por el Cambio” en las primarias (PASO) del 12 de septiembre; pero a pesar del rotundo triunfo en su localidad, la lista no logró el piso de votos necesario para formar parte de la lista macrista de noviembre  “La gran agroindustria cordobesa tiene que formar parte del todo. Desde ese punto de vista, no me sorprende que Córdoba sea la primera productora de leche, de maní, por ejemplo. Se aumentó la ganadería y eso es muy bueno. El sentido común en contra del egoísmo”, disparó el dirigente.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar