RÍO CUARTO: Se cambió un tatuaje… Encontraron a peligroso delincuente escapado de la cárcel.

Más Noticias 29 de septiembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
el tatuaje de una doble pluma sobre el lateral derecho de su cuello comenzaba a tomar otra forma, presumiblemente de un escorpión, que ocultaba aquella primera referencia gráfica.
067

Cercado por la Policía, el peligroso preso fugitivo desde hace cuatro días de una comisaría de Realicó (La Pampa) fue recapturado en la noche del martes 28 de septiembre  en Río Cuarto. Se trata de Gastón Ezequiel Quintero (21), condenado por dos homicidios en la localidad de Rancul.

Gastón Ezequiel Quintero el pampeano condenado por dos homicidios en la localidad de Rancul recapturado anoche en Río Cuarto, estaba en pleno proceso de mutación estética, materializado en un cambio de look en su cabello y la modificación de uno de sus tatuajes. El peligroso prófugo se había recortado el cabello, lo tiñó de anaranjado y se había afeitado por completo la incipiente barba que mostraba en las fotografías que promovían su búsqueda.

En tanto, el tatuaje de una doble pluma sobre el lateral derecho de su cuello comenzaba a tomar otra forma, presumiblemente de un escorpión, que ocultaba aquella primera referencia gráfica.

Quintero fue atrapado durante un procedimiento en Estrada al 700, y minutos antes, en San Juan al 1100, detuvieron a Florencia Reta, de 23 años, que sería su pareja y con quien se habría movilizado en los últimos días desde Huinca Renancó.

Se labraron las actuaciones correspondientes en la Unidad Judicial N° 3 de Banda Norte, con conocimiento de las autoridades judiciales pampeanas, confirmó a Puntal el comisario mayor Gustavo Della Mea, director de la Departamental Río Cuarto.

El fiscal general de La Pampa, Armando Agüero, también informó anoche sobre la detención del doble homicida en la capital alterna de Córdoba.

La detención se produjo minutos antes de las 20, en la esquina de San Juan y Estrada. En el mismo lugar, donde funciona una casa de pensión, la Policía había apresado a quien sería su pareja, sólo algunos momentos antes.

Quintero, de gorra blanca y cabello corto, charlaba con otro joven en la vereda cuando llegó el primero de los móviles policiales. De inmediato, el oficial de la fuerza les ordenó a ambos poner las manos en alto y colocarse contra la pared. Al consultarle sobre su procedencia, Quintero habría mentido, diciendo que venía desde Mendoza y que estaba en Río Cuarto solamente de paseo.

Quintero fue detenido en la vereda de una pensión, el mismo lugar donde antes la Policía había apresado a quien sería su pareja, Florencia Reta.

Mientras el agente de Policía los palpaba, fueron llegando al lugar otros cinco móviles, en el marco de un amplio despliegue Durante algunos minutos más, requisaron la mochila del joven prófugo, probablemente en busca de algún elemento de prueba, y consultaron a testigos si lo habían visto deshacerse de algún objeto.

Posteriormente, lo esposaron, cargaron sus pertenencias y lo trasladaron a la Jefatura de Policía para luego llevarlo a la comisaría de Banda Norte.

El otro joven que estaba con Quevedo, en tanto, nunca fue detenido

Según fuentes vinculadas a la investigación, el prófugo se habría visto limitado en sus movimientos a partir del operativo de búsqueda, el mismo que hasta algunos momentos antes había logrado evadir.

El operativo de recaptura fue desarrollado de manera conjunta entre la Policía de La Pampa, que llegó con una comitiva de la Brigada de Investigaciones de General Pico, encabezada por la comisario inspector Vanina Fileni, y efectivos de la Departamental Río Cuarto.

Según precisó la jefa policial pampeana, lograron dar con Quintero siguiendo la pista de su supuesta pareja, a quien habían detenido minutos antes. En tanto, el doble homicida fue interceptado momentos después, cuando estaba acompañado por un amigo.

065

El joven de 21 años estaba siendo buscado desde el viernes pasado, cuando se fugó de una dependencia policial.

Quintero había sido condenado por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88), hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2019.

El fiscal pampeano Armando Agüero confirmó a FM 91.9 Impacto, de Realicó, que además de la condena a cadena perpetua por el doble homicidio de una pareja de ancianos en Rancul, Quintero es investigado por otro homicidio.

Además, se investiga la participación de más personas que habrían favorecido la fuga del joven y no se descartan más detenciones vinculadas a la causa.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar