BUCHARDO: Además del detenido en Deheza ya son diez los imputados por el robo de soja.

Deheza 02 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Diego Alberto López (40), el fiscal dictó la prisión preventiva y su defensa presentó una oposición, que ahora espera ser resuelta por el Juzgado de Control. López fue detenido el 21 de agosto, durante un operativo desarrollado en General Deheza
multimedia.normal.9ec65b987381f17a.3037385f6e6f726d616c2e6a7067

Fuente de información: Puntal

Tras la investigación por el histórico robo de soja en la zona rural de Buchardo, ocurrido el 24 de junio pasado, ya son diez los imputados. Sobre todos ellos recae la acusación de robo calificado, por haberse producido en despoblado y en banda.

De la decena de imputados, dos permanecen detenidos. Son los considerados cabecillas de la organización que sustrajo soja por un valor cercano a los $ 10 millones.

El resto de los ocho incriminados en la causa que instruye el fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, son transportistas que habrían conducido los camiones utilizados en la faena.

Fuentes judiciales destacaron el avance que tuvo la investigación desde julio, cuando lograron desarticular la banda, y si bien los principales sospechosos están detenidos, no descartan nuevas medidas en el marco de la pesquisa.

Una de las derivaciones que podría tener la causa gira en torno a una empresa acopiadora de granos, con asiento en Venado Tuerto, que se ocupó de triangular la soja sustraída del mercado “negro” al formal para terminar en una exportadora.

La banda está acusada de robar soja por casi 10 millones de pesos.

Fueron 270 toneladas las robadas del establecimiento “San Antonio”. Los pesquisas aseguraron que es uno de los ilícitos más grandes de los que se tenga memoria en la provincia. La banda investigada tenía conexiones en distintas localidades del sur de Córdoba y también en San Luis.

Para uno de los suspuestos cabecillas, Diego Alberto López (40), el fiscal dictó la prisión preventiva y su defensa presentó una oposición, que ahora espera ser resuelta por el Juzgado de Control. López fue detenido el 21 de agosto, durante un operativo desarrollado en General Deheza.

El segundo de los sindicados como organizadores de la banda delictiva cayó preso el miércoles último en Las Vertientes. Se trata de Ezequiel Biasoli (27), quien ya está a disposición de la Fiscalía de Huinca Renancó.

Los otros ocho imputados mantienen su estado de libertad después de haber sido indagados. Para los investigadores, el caso está prácticamente cerrado.

multimedia.normal.9ec65b987381f17a.3037385f6e6f726d616c2e6a7067RÍO CUARTO: Detienen un cómplice del detenido en Deheza por el robo de soja.
078HUINCA RENANCO: Robo de soja… Tras la detención del cabecilla en Deheza el Fiscal no descarta más imputados.
079GENERAL DEHEZA: Difunden el nombre del supuesto líder de la banda de robo de soja detenido.
053HUINCA RENANCÓ: Traban embargo millonario contra acopiadora tras la detención de un hombre en Deheza.
multimedia.normal.8b40e992cd377ffa.3239345f6e6f726d616c2e6a7067GENERAL DEHEZA: Robos de soja… El Intendente Morra destacó la labor de la Policía.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar