VICUÑA MACKENNA: Después de mucho tiempo en obra, los mackennenses disfrutan nuevamente la plaza.

Más Noticias 03 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El acto, encabezado por el intendente municipal contó con la presencia de funcionarios, concejales, exintendentes locales y jefes comunales de localidades de la región
283

Con una gran fuente circular en su centro, del cual se desprenden chorros de agua, quedó oficialmente inaugurada ayer la refacción de la plaza “Domingo Faustino Sarmiento”, de Vicuña Mackenna.

La obra, largamente anhelada, finalmente fue presentada a la comunidad y el “corazón de la ciudad”, tal lo definió el intendente Roberto Casari, se muestra totalmente renovado, cambiando la fisonomía de este lugar.

El acto, encabezado por el intendente municipal contó con la presencia de funcionarios, concejales, exintendentes locales y jefes comunales de localidades de la región, además de autoridades de diferentes ámbitos públicos y privados.

El intendente Casari expresó la satisfacción de poder compartir este momento junto con los mackennenses. Además, hizo hincapié en los cambios que tuvo el espacio en gestiones anteriores durante las décadas del 70 y 90.

Y resaltó que esta remodelación nace a través de un Proyecto de Hábitat (del Gobierno nacional de aquel entonces) en 2019, en la gestión del exintendente Héctor Luis Laborde.

Además, este espacio para el esparcimiento muestra todos sus senderos puestos a nuevo, un escenario sobreelevado, y nuevos accesos al mismo. En el fondo, se observa el edificio de la iglesia local, con lo cual todo el sector fue puesto en valor.

La obra demandó una inversión superior a los 20 millones de pesos. Y tal lo dicho por el intendente Casari se ejecutó con fondos del programa Hábitat. Pero además, debido al proceso inflacionario, el Municipio también realizó aportes.

Casari agregó en su discurso: “Este lugar es histórico, pues nació casi en paralelo con la fundación de nuestro pueblo, aquel 6 de junio de 1904 y que con el transcurrir de los años también fue mutando, también fue cambiando de acuerdo a la visión de la época y de sus hombres”. Por último, apeló a todos los ciudadanos para que se apropien del lugar, y que lo cuiden.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar