REDUCCIÓN: Walter Gaudín analizó en declaraciones a “Al Toque” el triunfo de Recreativo en el clásico.

“Desde el día del sorteo ya estábamos viviendo la cuarta fecha con el clásico”,
300 al toque

El delantero de Recreativo Reducción definió el duelo ante Municipal convirtiendo un penal que sirvió para el único gol del triunfo y llegar a la punta de la Zona Complementación. En lo personal estiró su cuenta como máximo artillero del historial del choque de la localidad.

Walter Gaudín es uno de los referentes de Social Recreativo Reducción y el domingo, una vez más, le tocó convertirse en el héroe de la jornada cambiando un penal por gol y definiendo el clásico a favor del equipo que dirige Fabián Tobaldo. Como yapa, tras la victoria 1 a 0 sobre Municipal, quedó como único puntero de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

“Se vivió muy alterado, con mucha pasión en la hinchada, como es habitual acá en (Villa) Reducción, pero muy tranquilo”, comentó Gaudín ante la consulta de Al Toque Deportes.

Eran las últimas horas de la tarde del lunes, habían pasado algo más de 24 horas del clásico, sin embargo, la voz del goleador aún mostraba resabios del festejo. “La gente lo siente de un modo especial, este club se ha hecho una familia y lo vivimos con ellos de una manera especial, salimos todos juntos desde el Polideportivo en caravana y nos quedamos festejando en la plaza, con fuegos artificiales y todo”, contó.

“Fue una linda jornada, en una linda tarde, salió un partido duro y trabado, sabíamos que iba a ser así porque hay buenos jugadores que podían hacer la diferencia. Lo jugamos conscientes de que no podíamos cometer errores, hasta el gol fue trabado, después se abrieron más espacios y pudimos haber aumentado”, sostuvo.

“Desde el día del sorteo ya estábamos viviendo la cuarta fecha con el clásico”, graficó la expectativa con la que se esperó el duelo del domingo, y agregó que el triunfo “sirvió para llegar a la punta, veníamos haciendo las cosas bien con trabajo y confianza, y en los últimos partidos se nos empezaron a dar los resultados”

El goleador reconoció que “recién después del gol pudimos ser algo superiores, después de los 25 minutos del primer tiempo nos frenamos un poco y ellos nos manejaron la pelota, en el segundo lo pudimos emparejar”.

De cara al futuro, y luego de haberse convertido en punteros de la Zona Complementación, que otorga un lugar a la final por el tercer ascenso a la Primera División del fútbol regional, dijo: “Estamos convencidos de nuestro juego, quedemos seguir haciendo las cosas bien para poder pelear el campeonato”.

Respecto a lo que significó no haber clasificado a la Zona Campeonato, sostuvo: “Se sintió (el golpe anímico) porque uno siempre quiere clasificar y estar arriba, pero tomamos conciencia de que había que mejorar y lo estamos logrando”.

Al momento de nombrar candidatos fue preciso: “Pese a que hemos tenido altibajos, me quedo con los dos clubes de acá del pueblo (Social Recreativo y Municipal de Reducción)”.

El clásico de Reducción lleva disputados 5 partidos en su historial y lo tiene a Gaudín como el máximo artillero del duelo con 4 tantos, el del domingo fue el primero que marca de penal. “Con este llevo 4 goles en 5 encuentros. Eso lo tengo más que en cuenta, en cada partido y en cada clásico, uno que es delantero y vive del gol, quiere marcar en un clásico” aseguró con orgullo. “Le ponemos el corazón y el alma en cada partido, y más en el clásico”, agregó.

Redacción de la noticia: Cooperativa de trabajo “Al Toque”

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar