ELECCIONES 2021: Tras el buen resultado en las PASO María Eugenia Gordillo apuesta a mejorar en noviembre.

ELECCIONES 2021 09 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
María Eugenia Gordillo como candidata a Senadora logró superar el 1,5 % de votos en las elecciones PASO
229

María Eugenia Gordillo como candidata a Senadora logró superar el 1,5 % de votos en las elecciones PASO y ahora va por un mejor resultado en noviembre ; así analizó su propuesta en declaraciones al Periódico Pos Data.

"Nosotros enarbolamos las banderas de la libertad, somos liberales y libertarios; estamos en Córdoba como 'La libertad avanza'. Es un frente electoral conformado por dos partidos: Dignidad Popular y la UCeDé de Córdoba, la tradicional. Antes, en 2013 hasta 2017, formó parte de Juntos por el Cambio y después se abrió, en 2019 se presenta a elecciones solo con el nombre 'Avanza libertad' con las candidaturas de Espert y Rosales. Ahora para estas elecciones, en diciembre del año pasado se firmó un acuerdo , en el Patio Olmos, para lanzar la alianza. ..”

"Trabajamos sobre cuatro ejes. Uno es la reforma del Estado y bajar los gastos de la política, ¿dónde estamos gastando presupuesto que no está llegando a la gente que realmente necesita? Hay un montón de gerentes de la pobreza que son los punteros políticos con los planes, subsidios, becas... eso no puede ser, la beca tiene que ser directa por mérito o necesidad. Tiene que ser directa, del Estado a la persona. No puede haber gerenciadores o tercerizadores de estas cosas. Eso de las agrupaciones sociales no existe en ningún lado del mundo, sólo acá porque se hace un uso político de los recursos del Estado. Nosotros decimos que hay que hacer una reforma del Estado y bajar los gastos de la política en ese tipo de cosas, eso le reclamamos a Macri que no hizo. Al contrario, siguió aumentando los planes y alimentando a esos gerenciadores de la pobreza. Hicieron un negocio del pobrismo, y es tan malo como el buenismo de Juntos por el Cambio, de ser políticamente correctos; entonces ahora todos le dicen al pobre Milei que insultó a Larreta. Cuando uno la única arma que tiene es la palabra, y le venís diciendo a esta gente 'Che, no están haciendo las cosas bien, hay que ir por este lado, ustedes dicen esto y van por lo otro' y la única herramienta que te queda es el valor de la palabra; que ni el presidente ni la última oposición tienen. Nos dejaron solos y nos encerraron en una cuarentena eterna, quedó sola la sociedad".

"La gente está cansada, nosotros vamos y le hablamos 'esto no puede ser y hay que sacar a la gente que vive de hace años de la política'. Mario Negri te dice que hay que bajar los impuestos, ¡pero es un caradura! Hace cinco períodos que es diputado nacional y votó un montón de leyes a favor para aumentar impuestos. Votó  la ley de alquileres que fue propuesta por Juntos por el Cambio, la del aborto que cuesta un montón de dinero lo votaron también ellos. No escuché decirle que cuidemos los recursos del Estado. Mira, Negri es diputado desde el año 1993, ¿no? Desde ahí hasta ahora, y va por el quinto período. Se votó la ley de impuesto al cheque, el aumento del IVA, impuesto a las ganancias, impuesto a los sellos, tarjetas de crédito y ahora se avivó que tiene que bajar los impuestos. ¿Porqué no se paró frente a Macri y le dijo 'No, yo a esto no te lo voto'? Es muy fácil decir ahora una cosa, pero a lo largo de su historia no lo hizo".

"Claro, la gente dice que estos tipos hace 30 años viven de la política y ahora te vienen con un discurso que van a cambiar; si cuando tuvieron la oportunidad no lo hicieron. La gente no es tonta, está podrida que le mientan. Encima viene Alberto y les dice 'la nueva política' pero de moderado no tiene nada. Nos encerró en una cuarentena cavernícola, nos encerraron con 26 casos y hay localidades donde no tenían ninguno, no era necesario. En vez de actuar de manera inteligente, como un gobierno serio, y poniendo orden fue un despelote. Acá se encerraron y nos daba clases desde Capital, al lado de Rodríguez Larreta que asentía como un perrito de taxi, con las filminas que decían mentiras mientras los negocios se fundían. Fundieron el país. Yo estoy en el rubro turístico, junto al gastronómico, de diez empresas cerraron cinco".

"Otro es eliminar y bajar impuestos. Si llegamos al Congreso no vamos a tener más de tres o cuatro diputados liberales, no vamos a poder proponer leyes y que nos den bolilla pero sí nos comprometemos a una cosa: no vamos a apoyar ninguna ley para subir impuestos. Es un compromiso que tenemos, no votar aumentos de impuestos para la gente. Basta de aumentarle los impuestos a la gente, no da más. La presión impositiva a la que se ha sometido al campo es terrible e injusto. La gente del campo padece y sufre, es un laburo bastante duro como el de la construcción. Son trabajos duros, requiere trabajar a la intemperie. Es fácil para los que están sentados en un sillón cómodo en CABA decir quienes son los que más ganan, entonces le vamos a meter la mano en el bolsillo a ellos. No es así, cuando siguen nombrando a diestra y siniestra punteros, amigos y parientes. Ahora con esto de los ingresos a la quinta de Olivos todo lo que saltó: peluquera, modelo, amiga, amante, entrenador de perros y seguimos pagando la fiesta nosotros. Basta de aumentar impuestos para seguir pagando la fiesta de los políticos. Otra cosa que tenemos como propuesta es abrir las economías regionales al mundo. Hoy este gobierno cerró las fronteras y el comercio internacional. Y también cerró el turismo, dejó un montón de gente afuera varada e impidió a los turistas acercarse a Córdoba. Tenemos el aeropuerto cerrado hace un año y medio, o más. Creemos fundamental abrir los aeropuertos, todo confluye en Ezeiza, es un gran embudo, ¿el federalismo dónde está? Se cagan en el federalismo. Santos dice que va a bajar impuestos, pero los hoteles y restaurant pagamos por televisor a cinco asociaciones distintas. Le pedíamos a Macri un solo canon y sea publicado transparentemente todos los meses, no lo hizo. En cuatro años Santos no lo pudo hacer y ahora dice que hay que bajar los impuestos, ¡son unos caraduras! ¿esos tipos van a hacer el cambio? Si cuando estuvieron no lo pudieron hacer, o no lo quisieron hacer. No quisieron enfrentar a los sindicatos y hay que decirles basta,  no pueden ser multimillonarios con la guita de los laburadores. Tienen aviones privados y todos miran para un costado, a mí hay cosas que me indignan".

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar