BUENOS AIRES: El Intendente de General Deheza, Franco Morra, se interiorizó sobre el compostaje.

Deheza 08 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
“la meta para nuestra ciudad es hacer de General Deheza una ciudad cada día más sustentable”.
multimedia.normal.8b40e992cd377ffa.3239345f6e6f726d616c2e6a7067

El intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra, arribó a la ciudad de Buenos Aires junto a la Directora de Agua y Ambiente, Carolina Roldán, para visitar uno de los  Centro de Compostaje con el objetivo de aprender de experiencias que allí se llevan a cabo y así poder sumar herramientas para construir un Centro de Compostaje en el Complejo Ambiental de Deheza.

Al respecto el mandatario señaló que el propósito es continuar fortaleciendo el Programa de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se producen en la ciudad.

Agregó que, “la meta para nuestra ciudad es hacer de General Deheza una ciudad cada día más sustentable”. Y en ese marco, “hoy nos llevamos el aprendizaje de comenzar a trabajar en compostaje domiciliario y municipal". A partir de esta visita a la ciudad de Buenos Aires dijo que tienen por delante un desafío enorme para trabajar de manera conjunta entre instituciones y vecinos que se sumen a dicha propuesta.

En cuanto al Complejo Ambiental de General Deheza explicó que será transformado en un centro de Compostaje para toda la comunidad.

Por último, les pidió a los vecinos que sigan tan comprometidos como hasta ahora, separando en origen, “haciendo nuestro compost en casa”.

El compostaje es la descomposición de la materia orgánica por organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por animales detritívoros, como lombrices y escarabajos que tiene como resultado un producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.

El compostaje doméstico es el que se realiza en el ámbito del domicilio particular, en la terraza, el jardín o la huerta, a partir de una cantidad reducida de residuos, los producidos en la cocina y el jardín, sin costes de transporte ni necesidad de aparatos complejos y con la inmediata utilización del compost que se produce.

Se denomina comunitario cuando se realiza en un espacio público o es accesible para diversos usuarios que lo utilicen concertada o libremente. Se practica en escuelas, jardines, entre los vecinos de un bloque de viviendas que comparten espacios comunitarios, etc.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar