CARNERILLO: Juan Cruz Reynoso analizó el presente de Santa Paula en una entrevista en “Al Toque” .

Carnerillo 09 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Reynoso debutó en primera a fines del 2019, con 17 años
299 juan Reynoso al Toque
Foto: Al Toque Deportes.

Fuente de información y Foto: Al Toque Deportes.

Juan Cruz Reynoso es uno de los juveniles que comienzan a ganarse un lugar en el once titular de Santa Paula de Carnerillo mientras el equipo sigue su buena racha en el torneo de ascenso del fútbol regional. La “Lechuza” es uno de los punteros, junto a Independiente Dolores de General Cabrera, de la Zona Campeonato.

Reynoso debutó en primera a fines del 2019, con 17 años frente a Recreativo Unión de Olaeta, actualmente juega de lateral derecho, pero también se desempeñó de volante interno y por derecha. “Ese año fueron algunos partidos y varios más en el banco”, recordó el juvenil.

En esta temporada arrancó alternado como titular y suplente, aunque en los últimos partidos se ha convertido en una fija dentro del 11 inicial que viene disponiendo Fernando Devia, en un equipo que a medida que pasan las fechas se afirma, a fuerza de resultados, como uno de los candidatos a luchar por los ascensos a Primera A.

“Estamos jugando bastante bien y somos un equipo unido, creo que mientras sigamos así vamos a lograr algo. El compañerismo que existe es muy bueno, el hecho de que nos llevemos muy bien es lo principal”, aseguró en diálogo con Al Toque Deportes, después del horario de clases de séptimo año del Instituto Técnico Adrián P. Urquía de General Deheza

“El primer objetivo era clasificar, ahora estamos con la mira en el ascenso”, aseguró el lateral, quien detalló que tanto él como los otros juveniles que están afirmándose en primera son alentados constantemente por el grupo de jugadores más experimentados de la “lechuza”: “Los más grandes nos aconsejan que entrenemos y le metamos para que cada vez que tengamos la posibilidad podamos aprovecharla”.

“El domingo contra (Centro Social de) Las Higueras, la hinchada hizo sentir su apoyo y es algo muy lindo”, agregó en cuanto al entusiasmo que se vive en la localidad.

El hecho de compartir zona, y por el momento la punta con Independiente Dolores, uno de los clásicos rivales de Santa Paula, no pasa desapercibido, “está bueno porque te obliga a jugar bien para seguir primeros y sobre todo arriba de Dolores”, dijo Reynoso.

En cuanto a su presente futbolístico, el defensor opinó: “Como juvenil y con poca experiencia, creo que estoy ganado la confianza del equipo”.

“Como juvenil y con poca experiencia, creo que estoy ganado la confianza del equipo”, dijo Reynoso, de Santa Paula.

No sólo como futbolista se destaca Juan Cruz, junto a un amigo de Las Perdices formó un dúo musical, Juan y Balt, que se presentó en algunos eventos. Si bien llevan una larga temporada sin actuar aseguró que no se retiró de la música, “el dúo nunca se desarmó, solo que con la pandemia dejó de haber actuaciones y no se ha retomado aún”.

 “Siempre me gustó la música, es algo que quedó ahí por ahora no decidimos nada, pero si se da la oportunidad siempre que se puede hay música. Es herencia de mi papá y mi abuelo, arranqué aprendiendo folclore con ellos, después empecé con el rock y la guitarra eléctrica y últimamente reguetón”, repasó, demostrando que como en el fútbol es polifuncional.

Sin embargo, no se piensa como profesional en ninguna de las dos actividades, “tanto el fútbol como la música son ‘hobbies’ para mí, el año que viene voy a comenzar la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación”.

Mientras tanto se sigue afirmando en la primera de Santa Paula y espera por una posibilidad para volver a los escenarios. Lo que dejó en claro es que, pese a su desempeño en ambas facetas, el manejo de la musicalización del vestuario, al menos por el momento, no le fue confiado: “eso lo manejan los más veteranos”, aseguró.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar