GENERAL CABRERA: En Barrio San Martín se conmemoró el aniversario del “Milagro Del Sol”.

Cabrera 14 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Habitualmente en la Ciudad de General Cabrera el 13 de octubre se realiza en la gruta de Barrio “San Martín” la Misa a la Virgen de Fátima en la fecha que se recuerda la última aparición en Fátima en el año 1917.
3db6f72b-d0e8-4808-a44b-c678127709e9
Fotos: Graciela Ordoñez

Con una Misa rezada por el Sacerdote Jorge Soldera y una corta Procesión por las calles de la Ciudad; este miércoles en al Barrio San Martín en el sur de la Ciudad de General Cabrera se conmemoró un aniversario más del “Milagro del Sol” ocurrido en Fátima en Portugal.

Habitualmente en la Ciudad de General Cabrera el 13 de octubre se realiza en la gruta de Barrio “San Martín” la Misa a la Virgen de Fátima en la fecha que se recuerda la última aparición en Fátima en el año 1917.

La Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima, se manifestó en Portugal, ante tres niños pastores (Lucía, Jacinta y Francisco), quienes testimoniaron haber presenciado varias apariciones marianas entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Precisamente, la última aparición de la Virgen a los niños fue la que más testigos tuvo. La Virgen les había anticipando a los pastorcitos que en octubre de ese año ella iba a obrar un gran milagro para que todos pudieran creer. Y el 13 de octubre de 1917, ante miles de testigos, prensa y fotógrafos se produjo el denominado "Milagro del Sol".

dee4177d-3247-4fae-bde7-7ad0ce6a9336

Una muchedumbre acudió al lugar y cientos de los presentes dijeron haber presenciado actividades solares extraordinarias, como ver al sol “danzar”, girar hacia la Tierra o emitir luces multicolores y radiantes.

Además del Milagro del Sol, los pastorcitos aseguraron haber visto imágenes de Jesús, la Virgen María y San José bendiciendo a la multitud.

El 13 de mayo de 1980 se un terrorista búlgaro de nombre Alí Agca, le disparó varias veces al Papa Juan Pablo II mientras éste recorría la plaza San Pedro, Una monja y varios testigos le impidieron tanto disparar más veces como escapar. El Santo Padre fue alcanzado por cuatro balas, dos de las cuales se alojaron en su estómago, otra le alcanzó en el brazo derecho y la última en la mano izquierda.

22

Juan Pablo II perdió casi tres cuartos de su sangre, sufriendo un shock debido a la perforación intestinal. El Papa fue operado en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli. El pontífice, que había estado consciente hasta el momento de entrar en el quirófano presintió que sobreviviría, creyendo en la intercesión de la Nuestra Señora de Fátima quien, en una de sus apariciones a los tres pastorcitos portugueses, había anunciado que un «Obispo de blanco» sufriría un atentado, siendo una de las tres profecías que realizara.

3ed31f32-570d-49d9-9689-d546a9cc273b

3db6f72b-d0e8-4808-a44b-c678127709e9

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar