ELECCIONES 2021: Conozca las propuestas de la lista de la Izquierda de Córdoba.

ELECCIONES 2021 25 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Ese espacio dirimió internas con tres listas y ganó la propuesta encabezada por Liliana Olivero como precandidata a Diputada y Laura Vilches como postulante para el Senado.
070 izq
070 izq

El Frente de Izquierda logró el 4,3% y es la cuarta fuerza en Córdoba. Ese espacio dirimió internas con tres listas y ganó la propuesta encabezada por Liliana Olivero como precandidata a Diputada y Laura Vilches como postulante para el Senado.

1)      No puede ser que mientras crece la indigencia el gobierno siga pagando una deuda usurera, como el pago que se hizo recientemente de 1900 millones de U$S. Esa plata debe ir a salario, trabajo y a un plan de viviendas y obras públicas.

2)      Con nuestra propuesta de reducción de la jornada laboral a 6 horas 5 días, y con un salario igual al costo de la canasta familiar, se podría generar casi 1 millón de nuevos puestos de trabajo si se implementara en grandes empresas privadas.

3)      Plan de obras públicas crear trabajo con derechos.

4)      Debemos redoblar la lucha los derechos de las mujeres y disidencias

5)      Frenar los megadesarrollos inmobiliarios y modelos productivos agrotóxicos que se quieren instalar en reservas naturales o zonas rojas

6)      Frenar el desarrollo de nuevas canteras o mineras en la provincia.

7)      Nos solidarizamos con las comunidades de vecinos y ambientalistas del Valle de Punilla en su lucha para detener la autovía de montaña, autorizada por Ambiente de la provincia, que amenaza destruir una vasta región natural además de colocar en riesgo “resabios arqueológicos”, como reconoce Caminos de las Sierras, la empresa a cargo de las obras.

8)      Proponemos, como primera medida urgente, la declaración de emergencia ambiental en todo el país que frene todos los proyectos contaminantes en curso que solo benefician a los grandes capitalistas, y construir un nuevo modelo productivo y de desarrollo sustentable que vaya de la mano con el medio ambiente y consensuado con las comunidades locales. Cada proyecto deberá estar al servicio de las necesidades urgentes de las grandes mayorías.

9)      Enfrentar a los usureros de la deuda y suspender los pagos para colocar ese dinero al servicio de las mayorías populares.  

10)   Planteamos la necesidad de declarar la emergencia en violencia de género con un presupuesto acorde. Para proteger a las víctimas se necesita mucho dinero ¡y nuestras vidas lo valen!

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar