GENERAL CABRERA: “Cotagrito de oro” para el personal de salud de la Región del Maní.

Cabrera 15 de octubre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Este año 2021 el reconocimiento fue para el personal de salud de las 22 localidades donde trabaja la cooperativa
063

Cada año la Cooperativa Cotagro entrega un premio que lleva el nombre de un personaje de historieta creado hace varios años en una revista cooperativista, se trata del “Cotagrito de oro” .

Por iniciativa de la Juventud Agraria Cooperativista "Mateo Barra", el Consejo de administración autorizó la entrega anual del Cotagrito de Oro, trofeo y símbolo con el que se destaca, todos los años, a personas o instituciones del medio en el que actúa la cooperativa, y que por trayectoria o hechos puntuales así lo ameriten.

Este galardón se instituyó en 1969 y desde ese año se ha entregado en forma prácticamente ininterrumpida.

La estatuilla debe su nombre al personaje infantil Cotagrito que refleja el espacio de humor del periódico de la cooperativa . La designación surge del voto de una comisión que integra el Presidente, Secretario y Gerente General de la Cooperativa, y Presidente, Secretario y Coordinador de la Juventud Agraria Mateo Barra.

Este año 2021 el reconocimiento fue para el personal de salud de las 22 localidades donde trabaja la cooperativa. Y en representación de ellos, el galardón quedó en custodia de la familia del queridísimo Dr. Anuar Faiad, médico rural de la zona de Gigena y Baigorria, que fue quien atendió los primeros casos en la zona, y lamentablemente, falleció a causa de la enfermedad

El Cotagrito de Oro 2021, además de ser el reconocimiento más importante para las personas que se destacan en la sociedad de una amplia región, nunca viene solo. Cada centro de salud u hospital que luchó contra el Coronavirus y está ubicado en alguna de las 22 localidades donde hay sucursal de la cooperativa recibirá una parte del monto de $3.000.000, en un monto proporcional al acopio que la sucursal ha concretado en el presente ejercicio.

Los 22 hospitales, dispensarios o centros de salud juntos recibirán $3.000.000.-

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar