GENERAL CABRERA: Retornó de manera exitosa el festival gastronómico “Sabores del Maní”.

Cabrera 03 de noviembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
el cocinero riocuartense Ruli Amati se lució con su gran simpatía, se ganó los elogios del público presencial
035
Fotos Prensa del Festival y Enterate Cabrera

La Región del Maní cuenta año tras año con una serie de eventos que marcan al calendario de la actividad manisera en el país; la fiesta del maní en Hernando, el circuito del Maní cada año en un lugar diferente de la zona, la jornada del maní en Cabrera y en la misma ciudad el festival de los sabores.

 Todos estos eventos tanto en el 2020 como en el 2021 se vieron alterados por las restricciones de la pandemia; el festival gastronómico Sabores del Maní iba a realizarse con todos los protocolos en el mes de Junio, pero ante la situación epidemiológica de la segunda ola se resolvió postergar.

Sabores del Maní es un Festival Gastronómico con Impronta Regional. Congrega desde 2014 diferentes actividades y propuestas en torno al Maní como alimento: clases abiertas de chefs, concursos de cocina, stands con productos, feria de comidas y actividades consagradas como el Garrapiñazo y el concurso de la Galleta de Maní.

039

General Cabrera tuvo un fin de semana de muchísimas actividades, en el marco del retorno del tradicional evento Sabores del Maní 2021, que volvió luego de que la edición presencial de 2020 fuera suspendida por la pandemia.

El evento se desarrolló en la Sociedad Italiana, donde estuvieron los empresarios con sus marcas e importantes auspicios, también las instituciones con participación en los concursos y algunos beneficios. Pasaron los cocineros liderados por Martín Pellizari de los cocineros del maní “Coman” en la primera de las clases magistrales. Por su parte, el cocinero riocuartense Ruli Amati se lució con su gran simpatía, se ganó los elogios del público presencial y los saludos de parte de los seguidores del impecable streaming que no paró de emitir y mostrar todos los detalles.

El primer premio de la Galleta de Maní ($ 15.000) se fue para Carnerillo. La ganadora fue Celia Cacciari, mientras que el segundo y el tercer premio ($ 8.000) y ($ 5.000) quedaron en General Cabrera, para Rosa Cossimano y Flavia Tobares, respectivamente. En cuanto al Garrapiñazo, con la garapiñada chañar Silvestre Borra se quedó con el primer lugar y eligió al grupo “Aprendiendo a Vivir” como institución para que sea beneficiada con $ 25.000 que dispuso entregar la organización del evento gastronómico. Ana y Mili, del Ipea 291, con su garrapiñada con toque picante se ubicaron en el segundo lugar de los nueve equipos que se dispusieron a participar. El tercer premio se fue para Río Cuarto, para Viviana Marzari, quien elaboró una garrapiñada con cardamomo y chocolate.

038

Además, se disfrutó de una destacada actuación del Misty Soul Choir en el escenario del Teatro Municipal Sociedad Italiana como corolario del festival.

037036035034

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar