LOS CÓNDORES: Una persona habría sido curada milagrosamente en una cueva de la salamanca.

Tal vez las cuevas de la salamanca y las curas milagrosas sean sólo parte de la imaginación popular… pero usted se anima a transitar de noche por esos caminos de las sierras chicas ¿????.
019
Imagen meramente ilustrativa ... no corresponde a la noticia

Gracias a la colaboración de los lectores de www.regiondelmani.com.ar fuimos armando varias historias sobre los mitos y leyendas que se cuentan en nuestra zona; uno de los temas que surgieron fueron sobre las misteriosas cuevas ubicadas en la zona de las sierras chicas a las que nuestros abuelos atribuían la pertenencia a “La Salamanca” algo así como un lugar donde había ciencias ocultas que hasta las enseñaba el mismísimo demonio.

La primera nota publicada sobre La Cueva de la Salamanca daba cuenta de un sitio ubicado en las inmediaciones de la Capilla Tegua; a partir de allí nuestros lectores nos ubicaron en una segunda cueva que estaría en caminos rurales de las sierras entre las localidades de Berrotarán y Los Cóndores.

Hace unos días republicamos dicha nota y fueron varios los comentarios que recibimos al respecto en nuestras redes sociales; donde los lectores decían que efectivamente habían escuchado hablar de dicha cueva de la salamanca.

Nuevamente gracias a nuestros lectores nos ubicamos en una tercera cueva de la salamanca en pocos kilómetros; José María un lugareño nos dijo que en su infancia había escuchado hablar de muchas historias similares aunque siempre sostuvo que los abuelos quizás las agrandaban al contarlas de generación en generación.

Pero lo más llamativo de la historia que nos contó dicho lector habla de una cura milagrosa atribuida a la cueva de la salamanca dicen los abuelos de la zona que una mujer muy enferma se habría internado en esos lugares y al ingresar a una cueva habría regresado completamente curada.

La zona en cuestión sería en una serie de caminos rurales de las sierras ubicados entre Los Cóndores y el paraje El Quebracho donde en la actualidad habría alguna ermita o referencia religiosa.

Según la tradición la Salamanca es un espacio destinado a la enseñanza y al intercambio de conocimientos ubicado en una cueva o en el monte, allí los jóvenes  aprenden el arte que le interesa se dice que en esas cuevas se aprendía a domar, bailar, tocar la guitarra, curar, maleficiar y muchas otras artes , pero lo más extraño es que quien imparte las lecciones es el mismísimo  Supay (el demonio).

Tal vez las cuevas de la salamanca y las curas milagrosas sean sólo parte de la imaginación popular… pero usted se anima a transitar de noche por esos caminos de las sierras chicas ¿????.

002LOS CÓNDORES: ¡¡¡¡Otra más!!!!... Habría una cueva de la salamanca entre Berrotarán y Los Cóndores.
225ELENA : Buscan misteriosa cueva en las inmediaciones de la Capilla Tegua.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar