HERNANDO: Tenía flamencos como mascotas y se los llevó la Policía ambiental.

uno de los flamencos se llamaba “Benjamín” y que actuaba “como un niño mimado”.
012
Foto: Puntal

Un operativo que realizó personal de la Policía Ambiental en una vivienda de la Ciudad  de Hernando finalizó con el secuestro de varias especies exóticas, las cuales según las normativas vigentes no pueden ser tratadas como animales domésticos.

Según lo informado por el medio local RH1, el procedimiento se inició tras una denuncia anónima que llegó a la fuerza de seguridad provincial.

A raíz de dicha exposición, inspectores se apersonaron en la vivienda en cuestión, situada sobre calle General Paz. En dicho domicilio, propiedad de José Depetris, uniformados dieron con dos flamencos, tortugas y teros, especies que posteriormente fueron secuestradas.

El vecino que fue despojado de los animales dijo en un programa radial que los flamencos vivían con él hace 12 años.

Preocupado, mencionó que si los animales eran llevados de su lado iban a morir “a las dos horas”. También precisó que uno de los flamencos se llamaba “Benjamín” y que actuaba “como un niño mimado”.

A través de las redes sociales los vecinos de Hernando se solidarizaron con el hombre que tenía las mascotas y repudiaron el accionar de la Policía ambiental.

Foto: Puntal

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar