UCACHA: Un grupo de pescadores de Cabrera fueron “pescados” en el club Alas Coloradas.

estos pescadores no podrán ingresar más a la laguna por lo que dure la Comisión Directiva actual que son dos años y en caso que se renueve y queden los mismos integrantes, se vuelve a extender la sanción
010
Foto: Sur Cordobés

La Comisión Directiva del Club Deportivo de Caza y Pesca "Alas Coloradas"  de la localidad de Ucacha suspendió a un grupo de pescadores oriundos de General Cabrera por no respetar los reglamentos de la institución.

Al respecto, Matías Barbero, presidente de la institución, aclaró que los 10 pescadores no hicieron caso al reglamento, y la verdad que no fue una situación difícil porque ellos entendieron bien lo de la sanción”.

En este sentido aclaró que el reglamento establece que cada pescador se puede llevar dos ejemplares de tarariras, por día de pesca, “y en este caso eran ocho o nueve pescadores y habían sacado más de 80 ejemplares”.

Por lo tanto, “estos pescadores no podrán ingresar más a la laguna por lo que dure la Comisión Directiva actual que son dos años y en caso que se renueve y queden los mismos integrantes, se vuelve a extender la sanción”.

Aseguró que todas las personas identificadas y notificadas son de General Cabrera, entre ellos dos menores de edad, “que no serán sancionados porque seguramente estuvieron influenciados por los mayores”, concluyó.

En otro orden, Barbero informó que el mismo pasado día sábado y alertados ahora por vecinos de la zona y las cámaras que están en el sector, se pudo constatar a otro grupo pescando de noche. En este caso no en la laguna propia sino en un arroyo que conecta a esta laguna con otra, en zona rural.

"En este caso actuó la policía que, tras identificar a los pescadores nocturnos se les hizo saber que está prohibido y por lo tanto debieron desistir de lo que realizaban", agregando que también había un menor de edad y que se trataba de vecinos de Las Higueras. "Además estaban en un establecimiento rural sin el permiso correspondiente".

Finalmente en diálogo la radio local FM “Vox”  lamentó lo sucedido, "es una pena este tipo de hechos ya que esta institución se complace en recibir a pescadores deportivos de una amplia región, pero si no actuamos haciendo cumplir las normas y sancionando a quienes no lo hacen, no tendríamos el predio que tenemos, población de tarariras ni se respetarían las condiciones mínimas", concluyó el presidente del "Alas Coloradas".

Recordemos que el pasado fin de semana el club organizó su tradicional concurso de pesca de la tararira y que, hace un par de meses, fue víctima del robo de corderos que crían en el lugar.-

Fuente de información y Foto: Sur Cordobés

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar