BERROTARÁN: El Municipio puso en valor la Residencia Tomás Veglia

El intendente Fredi Decarlini presidió el acto y en la oportunidad agradeció a todos los que colaboraron para llevar adelante esta importante obra
134

En el marco de los festejos por el 108° aniversario de Berrotarán, en la localidad se vienen sucediendo una serie de actividades y ayer se procedió a la puesta en valor de la Residencia de Larga Vida Tomás Veglia, edificio que fue sometido a remodelaciones. La institución es el hogar de seis adultos mayores que compartieron con las autoridades el acto de reinauguración. En tanto, el lugar tiene capacidad para recibir a más residentes.

El intendente Fredi Decarlini presidió el acto y en la oportunidad agradeció a todos los que colaboraron para llevar adelante esta importante obra. Recalcó en su discurso el cariño y la contención de las trabajadoras para cada uno de los residentes.

Durante la visita, y desde el área de Bromatología, les regalaron a los adultos mayores una perrita para cuidar y compartir. La mascota fue inmediatamente bautizada con el nombre de Lobita. Luego se procedió a realizar el corte de cinta en compañía de Valeria Lucero, coordinadora de la residencia, y Leticia Gribaudo.

“Estamos felices de poder brindarles a nuestros abuelos un lugar cómodo, acogedor y repleto de cariño. Gracias a todos por acompañarnos. Si fuego es lo que arde en los ojos de los jóvenes, luz es lo que vemos en los ojos de los ancianos”, señalaron las autoridades.

Sobre las obras ejecutadas en la Residencia Larga Vida, se detallaron la puesta en valor de ambas alas de las habitaciones, nueva instalación eléctrica y cambio de luminarias. Asimismo, se aumentó el número de camas ortopédicas, se mejoró el mobiliario con la compra de nuevas mesas de luz, acolchados y colchones de alta densidad.

Berrotarán transita el mes aniversario de fundación y, en ese marco, el Municipio organiza una serie de inauguraciones y festejos que ya dieron comienzo.

Para la sala común y otras dependencias adquirieron un nuevo televisor smart, microondas, mesas y sillas con apoyabrazos. Y en cuanto al edificio se realizó la pintura general interior y exterior, impermeabilización de techos y arreglos de la instalación sanitaria.

También se tuvieron en cuenta y se renovó toda la decoración de los espacios con nuevos cuadros y adornos y en la fachada principal se renovó la cartelería.

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar