VILLA MARÍA: Atlético Ticino arrancó ganando en el Regional Federal.

Ticino- Pasco 22 de noviembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En el inicio del torneo Regional Federal Amateur, Atlético Ticino derrotó por 2-1 a Universitario en Plaza Ocampo
299 villa maria ya
Foto: Villa María Ya

Fuente de Información y Foto: Villa María Ya

En el inicio del torneo Regional Federal Amateur, Atlético Ticino derrotó por 2-1 a Universitario en Plaza Ocampo.

El comienzo del cotejo fue disputado, con la visita mostrándose sólida en defensa y el local intentando generar daño a través del juego asociado.

 Con el correr de los minutos, los dirigidos por Pablo Suárez comenzaron a gestar peligro en el campo de sus rivales y a los 22' lograron abrir el marcador, cuando Gonzalo Bertola abrió la pelota a la izquierda para el lateral Javier Bergese, quien envió un pase al corazón del área que Rodrigo Fassi canjeó por gol. 1-0 y festejo para la nutrida parcialidad que ocupó la tribuna de cemento. Una vez en desventaja, Universitario se erigió en dominador del encuentro y casi logra la igualdad a los 40', cuando Diego Fantino tapó un remate de Lucas Barengo. Sin embargo, en el minuto siguiente Federico Falco cometió una infracción en el área sobre Matías Bianchi, por lo que el árbitro Richard Moyano sancionó la pena máxima.

El encargado de la ejecución fue Bertola, quien remató al medio con un pique incluido y logró vencer la resistencia de Simón Mellano. Dos minutos después casi llega el tercero de Atlético Ticino, con un centro desde la derecha de Juan Maldonado al que Emanuel Coria no logró darle destino de red. En el inicio del complemento Universitario tomó la iniciativa y se adueñó de la pelota, aunque a los 4' del segundo tiempo el "Rojo" tuvo la oportunidad de ampliar, cuando Bianchi picó la pelota por encima de Mellano, sin lograr convertir. Posteriormente, con el ingreso de Franco Tejeda y Tomás Pratti los "Académicos" lograron causar más daño en el frente de ataque, ya que a los 12' el primero de los mencionados casi logra descontar en un mano a mano con Fantino. Tres minutos después Universitario tuvo otra oportunidad de convertir, cuando Franco Goroso disparó y la pelota rebotó en Matías Bettiol para casi ingresar en la portería ticinense. Además, a los 19' un remate de Pratti pasó cerca del poste derecho.

Ticino casi logra el tercero a los 24', cuando Gaspar Becchero logró vencer la resistencia de Mellano y ensayó un remate que Goroso debajo del arco. Finalmente, el descuento para los dirigidos por Joselito Bernadó llegó a los 39', cuando tuvieron un peligroso tiro libre frente al área que Pratti cambió por gol, rematando al costado izquierdo de la barrera y venciendo la valla de Fantino. Sin embargo, al minuto Universitario quedó en inferioridad numérica, ya que Pratti se fue expulsado por doble amonestación. Sobre el final, Ticino cerró los caminos a su área para contener las embestidas de los "Académicos", quienes buscaron insistentemente la igualdad. Sobre el final, a los 47', Barengo sufrió una infracción y Moyano sancionó un tiro libre al borde del área, aunque el plantel local reclamó un penal, aduciendo que había sido derribado dentro del área. Tras unos minutos de juego detenido, a los 50' Tejeda se hizo cargo de rematar, aunque la pelota se fue por encima del travesaño.

Luego no hubo tiempo para mucho más, y la primera victoria en un certamen nacional para el "Rojo" terminó por consumarse.

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar