TICINO: Atlético perdió 2 a 0 con Sarmiento de Leones bajo la lluvia por el Regional

Ticino- Pasco 25 de noviembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En la noche del miércoles 24 de noviembre Atlético Ticino diputó su segundo compromiso en el Torneo Regional del Fútbol de AFA; fue derrota para el equipo de la Región del Maní 2 a 0 frente a Sarmiento de Leones.
298 el diraio
Foto: Cooperativa de trabajo “El Diario”

Fuente de información y Foto: Cooperativa de trabajo “El Diario”

En la noche del miércoles 24 de noviembre Atlético Ticino diputó su segundo compromiso en el Torneo Regional del Fútbol de AFA; fue derrota para el equipo de la Región del Maní 2 a 0 frente a Sarmiento de Leones.

Atlético Ticino fue sorprendido en su cancha y tropezó con Sarmiento de Leones que lo derrotó 2 a 0 en un partido que tuvo de todo (desde un corte de luz en los últimos minutos de la primera etapa hasta una expulsión a un minuto del final).

Jorge Ocampo y Maximiliano Gutiérrez -que también fue la figura del encuentro- fueron los encargados de marcar para el Demonio dirigido por Gerardo Acuña.

Desde un primer momento, los llegados sorprendieron a un Ticino que se expuso dubitativo durante los primeros 15 minutos de juego y le costó arrancar.

A los 4 minutos de juego un cabezazo de Gregorio Sisterna se marchó cerquita del palo derecho del arco defendido por Marcelo Berardo.

Más tarde, a los 7, Franco Racca envió un centro que casi se termina colando, pero allí estuvo Lautaro Monje, salvando la caída de su valla.

Recién cerca del cuarto de hora Ticino ensayó una respuesta: tiro libre de Gonzalo Bertola que se fue bastante por arriba. Como respuesta, Misael Olivera también, probaría desde lejos, aunque sin éxito.

A los 30 minutos, con el cielo iluminándose a cada momento por los relámpagos, como una luz emergió Gutiérrez, que casi sin ángulo ejecutó a Berardo. Pero no se quedaron lamentando los dirigidos por Pablo Suárez, sino que rápidamente ensayaron una respuesta a la que le faltó suerte. Es que a los 33 minutos, Bertola asistió a Rodrigo Fassi. El delantero no llegó pero sí el volante Juan Maldonado, quien metió un zapato que fue a estrellarse en el primer palo de Leonardo Torres. Más tarde repetiría la acción y la pelota movería las redes, pero del lado que no suma.

Debido a la tormenta el partido se detuvo un par de minutos (desde los 38 a los 43), pero no quedaba tiempo para mucho más. La segunda etapa, se jugó luego de que la terna arbitral -acompañada por los arqueros y capitanes- analizaran el césped y dieran el okey.

Pero no hubo demasiado para contar en promedio. Ticino quiso acercarse pero se le volvía complejo. El viento y la lluvia gravitaban y le daban otra impronta al desarrollo. Aún así, a los 7 del complemento Saúl Abecasis desenfundó un derechazo que fue bien detenido por Berardo y eso fue prácticamente lo único del visitante que dejó todo para el final (quizás sin pensarlo).

Ticino, sin Ayrton Páez en la cancha, deambuló y expuso todas sus armas pero no basta con mostrar los dientes. De pelota parada no pudo generar el vértigo necesario y se le dificultó para traspasar la última línea formada por los llegados de Leones.

En el epílogo, cuando todo parecía cosa juzgada, una supuesta agresión de Racca sobre un defensor local terminó generando la expulsión del dorsal número 2 de Sarmiento. Parecía lo último, pero aún quedaba tiempo para más. Tras una magistral asistencia por el costado derecho, el recién ingresado Jorge Ocampo llegó hasta el área chica y la puso entre Berardo y el primer palo: 2 a 0 y a otra cosa. Fue victoria para Sarmiento, que fue más efectivo y celebró en un estadio donde hace mucho tiempo no festejaban los visitantes.

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar