SAMPACHO: Entronizaron una reliquia del beato Alberione en el Santuario “La Consolata”.

Más Noticias 27 de noviembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Una reliquia del beato Santiago Alberione, fundador de las Hermanas de Jesús Buen Pastor, llegó a Sampacho, en la diócesis de Río Cuarto. Fue entronizada el viernes 26 de noviembre
294

Una reliquia del beato Santiago Alberione, fundador de las Hermanas de Jesús Buen Pastor, llegó a Sampacho, en la diócesis de Río Cuarto.  Fue entronizada el viernes 26 de noviembre.

En el Santuario de La Consolata se colocó un cuadro del Beato Santiago Alberione y se entronizaron las Reliquias de Primer Grado al cumplirse 50 años de su muerte. Alberione es fundador de la Familia Paulina y se lo considera ‘’Patrono de internet y de las comunicaciones” ya que siempre se preocupó por los hombres del nuevo siglo y de aquellos que trabajan en los medios de comunicación.


El sacerdote de la Sociedad de San Pablo Martín Dolzani llegó desde Santa Fe para presidir la misa junto al cura párroco de Sampacho, padre Osvaldo Leone. Participaron Marisa Loser y Marisel Fassano, las Hermanas de Jesús Buen Pastor, ‘’Pastorcitas”, y cooperadores paulinos que llegaron desde Avellaneda, General Cabrera y La Carlota. También fueron invitados comunicadores sociales de Sampacho y la comunidad en general.
En su homilía, el padre Dolzani comentó que el Beato Alberione observaba que las personas se estaban alejando de la iglesia y había que llegar a ellos a través de los medios de comunicación. “Y este tiempo de pandemia le ha permitido a la iglesia multiplicar los medios para llegar a donde antes no lo hacía”.
“Alberione fue un hombre que supo leer los signos de los tiempos, supo entender los cambios que venían en el mundo, en la iglesia, en la familia y en la sociedad a la luz de la Eucaristía y sintió que a las personas había que llegar a través de los medios de comunicación; y eso lo inculcó a la familia Paulina que continuó con esa tarea”, aseguró Dolzani y pidió a la comunidad que recen por el Beato para que haya nuevos apóstoles que anuncien el evangelio. ‘’Él es un santo de estos tiempos y se comprometió a interceder por los comunicadores sociales”.


Para Dolzani, las Reliquias del Beato llegaron a Sampacho por el origen italiano de la patrona sampachense, la presencia de un cuadro de Don Orione y la capilla de Adoración Eucarística Perpetua que hay en el Santuario de La Consolata. “Ojalá que esta imagen que queda aquí sea parte de una comunidad viva, evangelizadora y reciban siempre la buena noticia del evangelio”, finalizó.

La reliquia del beato Santiago Alberione, fundador de la congregación de Hermanas de Jesús Buen Pastor y de la familia Paulina, fue entronizada en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto para que su devoción sea difundida y venerada por la comunidad del Santuario Nuestra Señora de la Consolata, de Sampacho.

La llegada de la reliquia surgió de un pedido que, a mediados de 2021, el párroco del santuario, presbítero Osvaldo Leone, hizo a la hermana Marisa Loser, de la Congregación de Hermanas de Jesús Buen Pastor, que es oriunda de Sampacho y actualmente reside en Roma.

La religiosa se comunicó con el Postulador General de la Familia Paulina, padre Domenico Soliman, de la Sociedad de San Pablo, quien respondió afirmativamente al pedido, solicitando las cartas correspondientes del párroco del lugar y, de ser posible, también del obispo, monseñor Adolfo Uriona FDP, para oficializar el pedido.

En octubre, la hermana Loser pudo concretar el viaje a su tierra natal, de acuerdo a las condiciones impuestas por la pandemia, y trajo consigo la reliquia de primer grado del beato, considerado un auténtico profeta y gran apóstol de las comunicaciones, cumpliendo así su promesa de orar e interceder por todos los navegantes en la red.

“Desde la Casa del Padre, me preocuparé de los comunicadores y de todos los que trabajan con los medios más modernos y eficaces”, es una de las frases del beato Alberione, que fue propuesto por los fieles y elegido patrono de las comunicaciones sociales e internet por el Colegio de Cardenales de la Santa Sede en 2003.

La reliquia del beato Alberione entronizada el 26 de noviembre, fecha en la que se conmemoran 50 años de su fallecimiento.

Durante la celebración fue  bendecido el cuadro y entronizada la reliquia para la veneración de los fieles de la comunidad parroquial y de la región. Acompañaron la ceremonia las hermanas Pastorcitas y Cooperadores Paulinos de diferentes puntos del país.+

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar