HERNANDO: Con la música de Abel y la belleza de las reinas pasó la Fiesta del maní.

La Región del Maní cuenta año tras año con una serie de eventos que marcan al calendario de la actividad manisera en el país
261
Fotos: El Manisero Diario Digital y Radio Sora Hernando

La Región del Maní cuenta año tras año con una serie de eventos que marcan al calendario de la actividad manisera en el país; la fiesta del maní en Hernando, el circuito del Maní cada año en un lugar diferente de la zona, la jornada del maní en Cabrera y en la misma ciudad el festival de los sabores.

La edición número 66 de la Fiesta Nacional del Maní tiene nuevas Soberanas. Las representantes de la 64° Fiesta Nacional del Maní Reina , Agostina Botta Barebero, Virreina Julieta Gaggiofatto, Princesa Mayra Racca, Embajadora Milagros Lenarduzzi dejaron su lugar a las nuevas elegidas.

La primera en ser anunciada fue la Princesa, se trata de la Hernandense Julieta Losano de 17 años, seguidamente nombraron a la actual Virreina Barbiani Valentina de la localidad de Pasco de 18 años de edad, la nueva embajadora se trata de Lena del Rosario Milanesiopor último, la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Maní es Trinidad Giraudo, de la ciudad de Hernando de 19 años.

En la tarde noche del domingo 28 de noviembre se llevó a cabo la noche central de la 66° Fiesta Nacional del Maní que contó con la presencia nada más y nada menos que de Abel Pintos.

En una Plaza San Martín repleta de personas que se acercaron a disfrutar de un espectáculo sin precedentes, todo fue fiesta y emoción de la mano de la actuación de uno de los artistas argentinos más convocantes, Abel Pintos

. La noche comenzó con la presentación de Los Giovos. Luciano y Facundo, oriundos de Río Ceballos, comenzaron su carrera cantando juntos en bares y en cruceros internacionales. Facundo Giovos participó de La Voz Argentina el certamen de canto más importante y exitoso del país. La repercusión de su pasó por el programa fue lo que consolidó la decisión que tenían con su hermano de lanzar oficialmente su carrera como dúo desde Córdoba hacia todo el país.

Posteriormente, el Ballet Atahualpa Yupanqui se subió al escenario central para deleitar al público presente con 30 minutos de un espectáculo a puro folklore.

Luego, la riocuartense Lu Irigoyen, con una voz inigualable, hizo disfrutar a todos de los mejores clásicos. Oriunda de la ciudad de Río cuarto dio sus primeros pasos en la música a temprana edad a incentivada por su familia recorriendo distintos escenarios del país y de latinoamérica como México y República Dominicana. Con dos discos en su haber y una carrera en franco ascenso le llegó la oportunidad de participar en La Voz Argentina.

Alrededor de las 21:30 horas llegó al escenario el joven artista Joaco con una voz increíble para dar el puntapié a lo que sería el show más esperado de los últimos meses en Hernando, zona y la provincia.

En una noche increíble desde lo climático y con una concurrencia de gente que superó las expectativas, Abel Pintos regaló un espectáculo de otro planeta con un repertorio que pasó por temas de su nuevo álbum "El amor en mi vida" y también por las más reconocidas y clásicas canciones del gran artista argentino.

260

Un show que sin dudas quedará en el recuerdo de todos los que se hicieron presentes en la plaza central de la ciudad de Hernando.

En horas de la tarde, después de almorzar y recorrer con su mate los alrededores del hotel, Abel recibió a los medios de prensa locales junto al intendente Gustavo Bottasso, la Coordinadora de la Fiesta, Marcela Brizuela, el secretario de Gobierno Carlos Andrés y a la Reina Nacional del Maní, Agostina Botta Barbero.

En la conferencia brindada se lo notó muy distendido y con una paz absoluta contestó varias preguntas sobre diferentes temas. En relación a las condiciones climáticas y su consecuente cambio de día para el evento central, dejó en claro que "es una mera casualidad que justo hayamos tenido libre, porque no siempre sucede esta situación. Hemos llegado a lugares con lluvia y si los técnicos nos dicen que están dadas las condiciones, el concierto se realiza, y también nos ha sucedido de tener que cantar hasta donde nos dicen que ya comienza a ser peligroso y dijimos Chau Hasta Luego" aclaró el artista. "En este caso en particular no hay que pisar la cola al León y colaborar para que este señor (señalando al intendente) ya tiene demasiado con tener que suspender este evento"

Además destacó que «es cierto que durante estos seis años la intención de darnos un espacio en la fiesta fue constante año tras años y yo les agradezco, esa insistencia a nosotros nos hace sentir que todos aquí se sintieron a gusto como nos sentimos nosotros en una experiencia anterior y eso me pone muy contento. Me siento solo agradecido».

Fuente de información y Fotos: El Manisero Diario Digital y Radio Sora Hernando

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar