RÍO CUARTO: Raúl Frega, único sacerdote argentino para el Diálogo Interreligioso e Intercultural.

Más Noticias 30 de noviembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Convocado por el Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (Kaiciid) para participar en el primer Programa Regional de Becarios para América Latina y el Caribe
258

Fuente de información y foto: Puntal.

Convocado por el Centro Internacional Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (Kaiciid) para participar en el primer Programa Regional de Becarios para América Latina y el Caribe, el párroco riocuartense Raúl Frega, único sacerdote argentino seleccionado para formar parte de esta instancia, aseguró a Puntal que “la diversidad religiosa atraviesa cada vez más a la sociedad” y señaló que hay que prepararse.

“Para mí, es muy significativo. Es la primera vez que se hace un programa específicamente para América Latina. Yo soy el único cristiano y sacerdote que participa de Argentina…” expresó el Sacerdote católico.

“… Evidentemente, es el fruto de un trabajo que viene de años. Al ser visualizado, me propusieron la posibilidad de postularme. Han revisado el camino transcurrido y, además, he detallado las experiencias de diálogo que tenemos en la Diócesis de Río Cuarto. …Hay un avance sobre la intención de diálogo por parte de las organizaciones internacionales. La migración de personas es notoria. Hoy, en todo el mundo, no es raro encontrar personas de diversas tradiciones religiosas. En ese marco, una de las cosas que postulé para la beca pasa por la necesidad de avanzar en la educación de la diversidad religiosa. Actualmente, se educa sobre muchas diversidades, como la sexual y la de las capacidades de las personas, y debería ocurrir lo propio con la religiosa. Es decir, la diversidad religiosa es algo que atraviesa cada vez más a la sociedad y hay que estar preparados para acompañar ese proceso. Detrás de lo religioso no solamente hay una cuestión de fe y de creencias, sino también de una cosmovisión, de un modo de enfrentar el mundo, de reconocer los vínculos y de organizarse. En el Ismi (Instituto Superior María Inmaculada), por ejemplo, tenemos una alumna que los días viernes no asiste a clases ya que sigue una tradición religiosa que marca que el viernes es un día de descanso. Nosotros debemos integrar esa diversidad religiosa en los programas de clases, porque así lo marca la ley. Cada vez son más las situaciones de este tipo…”

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar