BUENOS AIRES: Tras la ruptura de la UCR el cabrerense Carasso está en el bloque de Negri.

Cabrera 07 de diciembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Tras la ruptura de la UCR Marcos Carasso opinó : “No es un buen ejemplo ni lo que esperaba la sociedad..."
295
Foto La Nación

Marcos Carasso, el intendente de Cabrera y presidente de la UCR Córdoba, dejará la Municipalidad de su ciudad para integrarse al bloque de diputados que conduce Mario Negri en medio de la tormenta radical. Como se recordará, al asumir Luis Juez su banca en el Senado, deja la de diputado y quien seguía en la lista que ganó la legislativa de 2019 en la provincia era Carasso, por eso desde el viernes será diputado nacional.

Tras la ruptura de la UCR Marcos Carasso opinó : “No es un buen ejemplo ni lo que esperaba la sociedad. Hay que hacer un replanteo urgente porque la gente miró con mucha expectativa la elección del 14 de noviembre y estamos dilapidando un triunfo espectacular en todo el país y en Córdoba en particular, como agua que se escurre entre los dedos. Es lamentable. La democracia interna de los partidos y los bloques es muy sencilla: el que gana conduce; pero eso no se acata y se libaniza y cada uno se siente con el derecho de romper los bloques”.

La interna de la UCR a nivel nacional implosionó en el Congreso de la Nación con la fractura del bloque en la Cámara de Diputados y la puja por los cargos de autoridades en el Senado, que aún restan definirse. Uno de los dirigentes que impulsó la formación de la bancada UCR-Evolución, que estará presidida por el cordobés Rodrigo De Loredo, fue el diputado Emiliano Yacobitti, cercano a Martín Lousteau, quien está en disputa con Gerardo Morales por la presidencia del radicalismo.

Evolución Radical, que lidera Martín Lousteau, anunció hoy la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de Juntos por el Cambio, y de esta manera formalizó su decisión de alejarse de la conducción que preside el cordobés Mario Negri, luego de no lograran superar las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

Confirmada esta ruptura, la UCR quedaría en 33; UCR Evolución en 12; la Coalición Cívica en 11; el sector de Monzó y Margarita Stolbizer, con 4 diputados; el monobloque liderado por el economista Ricardo López Murphy y otro del salteño Carlos Zapata, referenciado en Alfredo Olmedo.

El sector de Carasso y Negri tiene una fuerte impronta federal con cinco diputados bonaerenses (Facundo Manes, Karina Banfi, Sebastián Salvador, Miguel Bazze y Fabio Quetglas), cuatro de Mendoza (Julio Cobos, Pamela Verasay, Lisandro Nieri y Jimena Latorre), cuatro de Córdoba (Mario Negri, Soledad Carrizo, Marcos Carasso y Víctor Hugo Romero), tres de Santa Fe (Mario Barletta, Ximena García, Juan Martín), dos de Entre Ríos (Gabriela Lena y Pedro Galimberti), dos de Chaco (Juan Carlos Polini y Gerardo Cipolini), dos de Jujuy (Jorge Rizzotti y Gustavo Bohuid), dos de Corrientes (Jorge Vara y Manuel Aguirre), dos de Formosa (Fernando Carbajal y Ricardo Buryaile), dos de Tucumán (Lidia Ascárate y Roberto Sánchez) y uno por las provincias de La Pampa (Marcela Coli), Santa Cruz (Roxana Reyes), Misiones (Martín Arjol), Salta (Miguel Nanni) y Catamarca (Francisco Monti).

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar