JAMES CRAIK: Robo millonario, se llevaron más de cuatro millones de pesos.

Más Noticias 11 de diciembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Los detenidos son oriundos de las localidades de James Craik, Embalse y Villa María
121
Foto: Ministerio Público fiscal

Una banda delictiva fue desarticulada luego de cometer un millonario robo en una céntrica veterinaria de la localidad de James Craik. Los delincuentes se habían apoderado de 4,5 millones de pesos en moneda nacional y dólares y dos armas de fuego.

El asalto se registró alrededor de las 11 del jueves cuando tres sujetos ingresaron al local comercial y, tras amenazar a una empleada, la obligaron a abrir la caja de seguridad, donde había 2.850.000 pesos, 7.500 dólares y dos armas de fuego.

Los delincuentes escaparon del lugar en un automóvil de color blanco, más otros dos que habían quedado de campana en la vereda de la veterinaria.

Tras la denuncia, la Policía montó un operativo cerrojo en zona urbana y rural entre James Craik y Pampayasta. A partir de registros fílmicos de cámaras de seguridad en el sector y los testigos circunstanciales del hecho, se avanzó en la investigación del robo.

El jefe de la Unidad Departamental Tercero Arriba, comisario inspector José Luis Botta, informó que dos sujetos, de 38 y 62 años, que se trasladaban en el VW Gol, fueron detenidos en un camino rural ubicado entre James Craik y Pampayasta. En el interior del vehículo se secuestró el dinero sustraído y un arma de fuego.

Los Ladrones

Los dos delincuentes que habían quedado en el exterior de la veterinaria fueron identificados a partir de las filmaciones. Con la respectiva orden de allanamiento dispuesta por la Fiscalía de Villa María, se detuvo a una persona de 28 años en una vivienda de la misma localidad, mientras que otro delincuente de 42 años fue aprehendido en su lugar de trabajo en la zona rural, con el secuestro de una motocicleta Corven 150 centímetros que habría sido utilizada para cometer el atraco.

Botta informó que un quinto sujeto fue detenido alrededor de las 3 de la madrugada de ayer en Pampayasta Norte. De los registros analizados surge que el joven de 30 años se había quedado arriba del automóvil Gol al momento del golpe comando.

Los detenidos son oriundos de las localidades de James Craik, Embalse y Villa María. El Ministerio Público Fiscal trabaja para determinar los antecedentes de los detenidos y si estarían relacionados con otros delitos.

182SANTA FE: Una importante cerealera es investigada en la causa de los camiones decomisados en Cabrera y Berrotarán.

 

 

 

 

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar