ARROYO CABRAL: Nuevo parque de energía solar en la localidad.

Luca - Cabral 12 de diciembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
El modelo comunitario se basa en la generación de energías de fuentes renovables a través de proyectos de escala media
291
Foto: Cooperativa de trabajo “El Diario”

El martes 14 de diciembre  será inaugurado el Parque Solar Comunitario, un desarrollo conjunto de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral Limitada y la empresa Hins Energía.

De esta manera iniciará su actividad con uso de energías renovables en la localidad.

Se llevará a cabo una visita técnica a partir de las 18 y presentación del proyecto de Generación Distribuida Comunitaria, con la presencia de autoridades provinciales e institucionales y por la empresa especializada estará Carlo Villar.

El modelo comunitario se basa en la generación de energías de fuentes renovables a través de proyectos de escala media y su inyección a la red eléctrica, con la posterior transferencia de créditos a los usuarios copropietarios, quienes recibirán beneficios económicos a través de la reducción en el monto de sus facturas eléctricas. De esta manera, la Cooperativa de servicios de Arroyo Cabral se sumó a la convocatoria y suscribió un convenio con la empresa HINS Energía. La firma especializada cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de este tipo de conceptos. La que se pone en funciones es una experiencia piloto y permitirá verificar la viabilidad técnica, legal y económica del modelo, para luego poder replicarlo a escalas mayores.

El anfitrión

Juan José Peretti, presidente del Consejo de Administración de la entidad de Obras y Servicios Públicos cabralense, dijo que "es un orgullo para la Cooperativa poder estar poniendo en funcionamiento este parque solar, pequeño, pero avanzando con la idea de ir superándonos y haciendo algo más grande, pensándolo para la comunidad y pensándolo para el medioambiente, que es a quien le tenemos que devolver lo que tanto le estamos exigiendo".

Fuente de información y Foto: Cooperativa de trabajo “El Diario”
132ARROYO CABRAL: Milagro????.... El fuego incontrolable no tocó una gruta religiosa.


Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar