ELENA: El sacerdote Cristian Reineri se va a Neuquén… Llega Gerardo Meichtri

A través del comunicado se anunció que Gerardo Meichtri será el nuevo Sacerdote de la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Elena
079

El Obispado de la Villa de la Concepción del Río Cuarto dio a conocer que el Monseñor Adolfo Uriona , obispo diocesano, definió los nuevos destinos pastorales para varios Sacerdotes.

A través del comunicado se anunció que Gerardo Meichtri será el nuevo Sacerdote de la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Elena; el padre Cristian Ranieri fue destinado a la Provincia de Neuquén ante la falta de Sacerdotes en la región, su destino será Rincón de Los Sauces.

Meichtri pasó por la Parroquia de Alpa Corral y se desempeñó como formador en el Seminario Buen Pastor.

 El nuevo destino de Reineri; Rincón de los Sauces se encuentra al norte de la provincia de Neuquén, sobre la margen sur del río Colorado a 220 kilómetros de Neuquén Capital. Muchos la consideran la capital del petróleo ya que su principal actividad es la hidrocarburífera.

Nuevo Destino

La localidad fue fundada en 1970, hasta ese año fue un paraje en el que habitaban crianceros dedicados a la cría de ganado ovino y caprino. En la década del 60 la empresa YPF construyó los primeros campamentos exploratorios en la zona y en 1968 se encontró petróleo en Puesto Hernández, transformándose con los años en uno de los yacimientos más importantes del país. Después de este descubrimiento el campamento se convirtió rápidamente en pueblo y después en ciudad.

#ObispadoDeRíoCuarto

080GENERAL DEHEZA: Fernando Tamiozzo deja la Parroquia, llega “Nachito” Amaya.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar