BUENOS AIRES: Carasso asumió de Diputado en una semana de debates fuertes.

Cabrera 17 de diciembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Kinesiólogo y fisioterapeuta, Carasso milita en política desde los 15 años, cuando siendo un estudiante secundario abrazó las banderas que hoy se propone defender desde el Congreso
059
Foto: Camila Carasso

Marcos Carasso el presidente del Comité provincial del radicalismo mediterráneo asumióuna banca en la Cámara de Diputados de la Nación casi al mismo tiempo que su otrora rival en la disputa partidaria de marzo pasado Rodrigo de Loredo se convertía  en el titular del bloque díscolo de la UCR, Evolución, ese que pide renovación de la mano de Martín Lousteau y niega el liderazgo de Mario Negri, el histórico jefe político del intendente de General Cabrera, que sucede  en la Cámara baja a Luis Juez, que se mudó al Senado.

Carasso ahora tomó licencia en la intendencia luego seis años al frente del municipio. Llegó en 2015, tras ocho años como secretario de Gobierno de la gestión de Carolina Eusebio, que había logrado arrebatarle el comando del Ejecutivo comunal al peronismo en 2007.

En 2019 fue electo por el 70% de los votos, una diferencia que lo catapultó como uno de los referentes radicales más populares entre quienes emergieron victoriosos, cuando Córdoba empezaba a presentarse como territorio indemne al huracán electoral del Frente de Todos que parecía empujar al ostracismo a la otrora máquina electoral del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Kinesiólogo y fisioterapeuta, Carasso milita en política desde los 15 años, cuando siendo un estudiante secundario abrazó las banderas que hoy se propone defender desde el Congreso. De todos modos, uno de los principales horizontes que Carasso se propuso desde que ganó la interna se mantiene intacto: proyectar a la UCR como un partido capaz de gobernar Córdoba en 2023.

El ex  intendente de General Cabrera juró por Dios, la Patria y los santos evangélicos, cumplir fielmente el cargo de diputado de la nación. Marcos Carasso responder Si Juro, al presidente de la cámara baja, Sergio Massa.

 

Debut en una jornada áspera.

El debut de Carasso en el congreso fue nada más que con la polémica ley de presupuesto. El Frente de Todos trabaja contrarreloj para obtener los votos que le permitan aprobar el Presupuesto 2022 que envió al Congreso, en medio de discusiones y chicanas con la oposición.

La Cámara de Diputados inició pasadas las 18 del 16 de diciembre el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022,

290

Para Carasso, "es imposible aprobar un Presupuesto de esta forma"

Marcos Carasso, diputado de la UCR por Córdoba, consideró que "es imposible" presuponer "lo que va a pasar en Argentina en el 2022" con solo tres días de análisis. Además, destacó que "lo otro que hace imposible aprobar este Presupuesto son los números".

#Presupuesto2022 #DiputadoCarasso

295BUENOS AIRES: Tras la ruptura de la UCR el cabrerense Carasso está en el bloque de Negri.
088GENERAL CABRERA: El Diputado Carasso inauguró obras que ejecutó como Intendente.
135GENERAL CABRERA: Marcos Carasso deja la Intendencia y asume de Diputado Nacional en diciembre.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar