VILLA MARÍA: Aberrante … Una mujer abusaba sexualmente de su hijo de un año.

Más Noticias 19 de diciembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
En el inmueble se secuestraron diversas prendas de vestir y dos celulares en los que había una importante cantidad de registros fílmicos y fotográficos con imágenes de un niño abusado sexualmente
032
Fotos: Cooperativa de trabajo “El Diario”

Fuente de Información y Fotos: Cooperativa de trabajo “El Diario”

La Policía de la Ciudad de Villa María  detuvo a una mujer que está acusada de haber sometido sexualmente a su hijo de apenas un año y tres meses. Se secuestraron dos teléfonos celulares con archivos digitales que confirman la “producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil”

Una mujer de 30 años fue arrestada en una vivienda de barrio Lamadrid, donde se hallaron dos teléfonos celulares que contenían videos y fotografías en los que aparece un niño de corta edad que es sometido a aberrantes prácticas sexuales.

El procedimiento se concretó en un domicilio ubicado a pocas cuadras de la Redacción de El Diario, donde efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín dieron cumplimiento a una orden de allanamiento requerida por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien supervisó personalmente las acciones.

 Estremecedor caso

En el inmueble se secuestraron diversas prendas de vestir y dos celulares en los que había una importante cantidad de registros fílmicos y fotográficos con imágenes de un niño abusado sexualmente, con un doble agravante: la criatura que aparece en esos archivos es el propio hijo de la acusada, de apenas 15 meses de vida, y la abusadora es justamente su madre.

Además, pudo saberse que se trata de un bebé con discapacidad que, además, presentaba un cuadro de desnutrición, a tal punto que tuvo que ser internado en el Hospital Regional Pasteur para poder ser asistido convenientemente debido a su delicado estado de salud.

La mujer fue imputada como presunta autora de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores” y “producción y distribución de pornografía infantil”, y quedó alojada en la Alcaidía policial de barrio San Justo.

Además, la Justicia trata de establecer si la acusada llegó a comercializar las fotos y los videos que ella misma obtuvo con al menos uno de los celulares incautados, lo cual agravaría aún más su situación procesal.

Todo el material digital que fue secuestrado será enviado a la Policía Judicial de Córdoba, donde será sometido a pericias por especialistas en la materia.

289

Antecedentes policiales

Maira Yamil Ríos (30), la mujer que abusó sexualmente de su pequeño hijo de apenas 15 meses de vida, registra una condena por narcomenudeo dictada por la Justicia villamariense, en una causa que tuvo como protagonistas a otros cuatro miembros de su familia, entre ellos su madre, Silvia Villafañe (52), que fue quien la denunció por los aberrantes hechos cometidos en perjuicio de la criatura en una vivienda de barrio Lamadrid.

Ríos permanece  alojada en la Alcaidía policial de avenida Presidente Perón y calle Piedras, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, imputada como presunta autora de los  delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “corrupción de menores” y “producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil”.

Se estima que el martes será trasladada a la cárcel de barrio Belgrano, previo designar abogado defensor, y que será indagada por la fiscal Juliana Companys la otra semana, antes de que concluya el año.

Con respecto a la única condena penal que registra, cabe señalar que el juicio se realizó el 11 de diciembre de 2018 en la Cámara del Crimen local y fue presidido por el magistrado Félix Martínez.

En dicho proceso oral y público fueron juzgados y condenados Silvia Villafañe; su concubino, Germán Gamero; un hermano menor de Maira, Juan Cruz Ríos, y quien por entonces era su pareja, Marcos Santilli. Todos fueron defendidos por la abogada villamariense Florencia Vottero.

Villafañe y Gamero recibieron penas de cuatro años de prisión “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que a los hermanos Ríos y a Santilli les impusieron un año de cárcel, sanción que se les dio por cumplida por el tiempo que llevaban entre rejas y pudieron recuperar la libertad.

El hecho delictivo por el que el clan familiar fue llevado a juicio se produjo el 24 de noviembre de 2017, cuando la Policía villamariense allanó una vivienda ubicada en calle Teniente Ibáñez al 2100, en barrio Felipe Botta, en busca de un televisor led robado.

El procedimiento dio resultado negativo con respecto al artefacto electrónico, pero en distintos sectores del inmueble los efectivos encontraron varios envoltorios que contenían alrededor de 100 gramos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, por lo que dieron intervención a sus pares de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Además de los estupefacientes, que ya estaban fraccionados para su venta, el personal de la FPA incautó una balanza digital, 57 mil pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

En la parte delantera de la vivienda allanada, la familia tenía una despensa que era atendida por Maira Ríos. De todos modos, en el mismo lugar funcionaba clandestinamente un “quiosco de drogas” al que concurrían otro tipo de “clientes”

Otro allanamiento

En forma simultánea, efectivos de la misma División Investigaciones, con el apoyo de personal de la Comisaría de Distrito de Villa Nueva, realizaron un allanamiento en una vivienda de la vecina ciudad, donde aprehendieron a la pareja de la mujer, un hombre de 34 años que es investigado para tratar de establecer si está relacionado con los abusos sexuales antes descritos.

En principio, el sujeto quedó detenido por el delito de  “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que en el inmueble se encontró una pistola marca Tala, sin numeración visible, además de cartuchos de escopeta, varios proyectiles calibre 22 y un teléfono celular.

El otro detenido

La pequeña víctima es hijo de la actual pareja de Ríos, un hombre de 34 años que también permanece detenido en la sede policial de barrio San Justo, pero en su caso por “tenencia ilegal de arma de fuego”, ya que al ser allanada su casa, en Villa Nueva, se encontró una pistola calibre 22 marca Tala, sin numeración visible, además de cartuchos de escopeta, varios proyectiles y un teléfono celular.

En principio, todo parece indicar que el sujeto en cuestión no estaría relacionado con los abusos a los que fue sometido el niño. Es más, una fuente altamente confiable, vinculada con la investigación, señaló que fue él quien le avisó a Silvia Villafañe de lo que estaba sucediendo con el menor, tras lo cual la propia madre de Ríos denunció el caso ante las autoridades policiales y judiciales, y así el caso salió a luz.

Todo por dinero

Por otra parte, en las últimas horas pudo saberse que la mujer detenida ya había subido a Internet un avance del aberrante video con el objeto de comercializarlo, pero hasta el momento no se pudo determinar fehacientemente si obtuvo algún rédito económico con esas imágenes.

Sin embargo, la Justicia pudo confirmar que hubo “producción y distribución de imágenes de abuso sexual infantil”, tanto en el registro fílmico como en las fotos tomadas con el celular de Ríos, que ya fue remitido a especialistas de Informática Forense y de Cibercrimen de la Policía Judicial de Córdoba para ser sometido a pericias y avanzar definitivamente en la pesquisa.

En otro orden de cosas, los periodistas de la Cooperativa de El Diario realizaron una simple búsqueda en las redes sociales que les  permitió conocer que Maira Ríos tiene al menos tres cuentas en Facebook, es soltera, tiene instrucción secundaria completa (estudió en el Cenma 96) y que nació en Villa María el 11 de mayo de 1991.

#Aberrante #AbusoSexual

#AbusoSexualInfantil

034EMBALSE: ¡¡¡ Aberrante!!!!... detienen a un hombre acusado de abusar de su propia hija.
208VILLA MARÍA: Aberrante … Investigan la posible venta de una bebé.
127VILLA NUEVA: ¡¡¡¡ Aberrante!!!!... Prostituían a sus propias hijas menores de edad.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar