COVID 19: Preocupa la ola de contagios de la tercer ola en la Región Del Maní.

Deheza 27 de diciembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Desde el COE de la ciudad de General Deheza se informó que de los 126 nuevos resultados de este domingo 26, 21 fueron positivos
252
Foto: Testeos en General Deheza

GENERAL DEHEZA

Desde el COE de la ciudad de General Deheza se informó que de los 126 nuevos resultados de este domingo 26, 21 fueron positivos para COVID-19, lo que hace un total de 68 activos.

ARROYO CABRAL

La Municipalidad de Arroyo Cabral llevó adelante el domingo 26 de diciembre  una campaña de testeos masivos, en el auditorio municipal. La localidad, que supo tener varios casos en el pico de la pandemia, comenzó a sumar nuevos contagios y por ello el gobierno se toman acciones para afrontar la nueva ola.

SANTA EUFEMIA

En la tarde de este domingo, desde el COE de la localidad de Santa Eufemia confirmaron la existencia de 3 casos positivos y activos generados durante la semana del 23 al 26 de diciembre. Se trata de los primeros contagios luego de mucho tiempo sin presencia del virus en la comunidad. Por otra parte, se informó que respecto a la vacunación ya fueron 2.321 los inmunizados con las dos dosis, mientras que 247 recibieron la tercera vacuna. En la noche de este domingo, desde la Municipalidad de Santa Eufemia difundieron una importante información para habitantes de Santa Eufemia. En ella piden que los vecinos de la localidad que hayan pasado las Fiestas en pueblos o ciudades con casos activos de COVID-19, que deben presentarse en el Centro de Salud Municipal. El objetivo de la medida es prevenir que se sucedan casos en Santa Eufemia y, de esta manera, hacer un seguimiento de aquellos que hayan estado en localidades con contagios activos.

LA CARLOTA

 En la noche de este domingo 26 desde el Hospital Zonal San Antonio de La Carlota se reportó que actualmente son 36  los casos activos en la ciudad, en tanto que hay 118 contactos estrechos aislados. El hospital local está trabajando en actividades de investigación epidemiológica, trazabilidad de contactos estrechos y geolocalización de casos.

HUANCHILLA

De acuerdo con el Informe Epidemiológico brindado por el COE de la localidad de Huanchilla en la jornada de este domingo 26, en las últimas horas debieron ser aislados 11 vecinos mientras que son 4 los hisopados pendientes de resultados. Por el momento esta comunidad se encuentra sin casos activos, y al aguardo de los resultados que están pendientes.

PROVINCIA

El gobierno de la Provincia informó este domingo por la tarde que, "teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, ejemplo en el País", como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus; y a los fines de proteger a la población, descartando la responsabilidad social de todos, es que la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar las siguientes medidas desde el día 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive: Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches. Asimismo, se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos. También se dispuso que desde este lunes 27, se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis. En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados. Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

 

268TICINO: Finde navideño accidentado… Triste noticia falleció un joven de Pasco.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar