COVID 19: Sigue activa la tercera ola en nuestra zona.

Cabrera 28 de diciembre de 2021 Por Redacción Región Del Maní
Cabrera tiene 56 casos activos de COVID.
238
Foto : Centro de testeos en General Cabrera

Foto : Centro de testeos en General Cabrera

GENERAL CABRERA

Los hisopados en la Ciudad de General Cabrera se realizan de lunes a viernes de 8:30 A 11 hs en el Hospital Municipal. Cabrera tiene 56 casos activos de COVID.

GENERAL DEHEZA

Desde el COE de la ciudad de General Deheza se informó que en la tarde de este lunes 26 se recibieron 424 nuevos resultados de los cuales 37 son positivos por lo que el número de activos es de 104.

ALEJANDRO ROCA

Desde hace varios meses, la localidad de Alejandro Roca había logrado controlar el coronavirus y no tenía casos positivos activos. Al igual que en muchas localidades del sur de Córdoba, en los últimos días todo cambió y hoy la realidad es otra. En ese sentido, este lunes reportaron 4 nuevos contagios, elevando a 26 los vecinos con el virus activo. Al respecto, aclararon que esos 26 casos corresponden a un total de 15 familias de la localidad.

LA CARLOTA

Este lunes se reportaron 11 contagios nuevos de Covid-19 en la ciudad de La Carlota, y no hubo altas médicas. En esta jornada se realizaron 70 test de antígenos, indicaron oficialmente, y actualmente 47 personas tienen el virus activo. Por otra parte, agregaron que hay 130 contactos estrechos aislados.

RÍO CUARTO

En relación a la disposición de suspender eventos de convocatoria masiva y en virtud de las nuevas disposiciones sanitarias, los organizadores de la Maratón de los Dos Años resolvieron reprogramar la fecha de realización y este fin de año no tendrá el tradicional encuentro deportivo, que el año pasado se vio modificado por la misma situación sanitaria. "Como todos sabemos, las actividades deportivas del mundo han sido afectadas por la pandemia de COVID-19, lo cual obligó a suspender la mayoría de las actividades deportivas. En ese marco, debido a las nuevas disposiciones del Gobierno Provincial publicadas el domingo 26 de diciembre que determinan la suspensión de eventos masivos, nos vemos obligados a adherir a la normativa para priorizar la salud de los corredores", informaron los organizadores. Para aseverar: "Es por ello que se reprograma la realización de la "Maratón de los Dos Años". En los próximos días, evaluando el calendario nacional de la CADA y competencias en nuestra provincia, se comunicará la nueva fecha de realización del evento". Además, aclararon que se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se hayan inscripto, a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para la fecha repogramada.

PROVINCIA

Tras la escalada de casos en Córdoba, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que están analizando modificar las pautas de aislamiento para evitar generar un gran impacto en la producción y el trabajo. “Hoy el período de aislamiento son 12 días, pero nosotros lo vamos a consensuar con el comité científico asesor para ver cuál es el período más acosejable”, apuntó el ministro. A su vez, Cardozo señaló que esta variante “al tener una transmisibilidad tan alta y generar un impacto tan vertical, más allá del impacto en la salud, va a a generar un impacto en la economía, la producción y el trabajo”. Y agregó que este martes las autoridades sanitarias se reunirán con el comité científico asesor para revisar las medidas. También citó el caso de Sudáfrica, en donde tras la aparición de Ómicron se vieron afectados todos los sectores: “Lo que pasó es que más allá del impacto sanitario, hubo un impacto en los recursos humanos en todas la áreas: bancos, cajeros de supermercados. También los comercios, la industria y las fábricas empezaron a sufrir la falta de personal”.

 

249LA CARLOTA: Falleció un trabajador tras ser atacado por un toro.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar