CÓRDOBA: El Córdoba Pista lanzó su calendario 2022.

Cabrera 01 de enero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto será sede de 3 eventos
280 oggero
Foto Diego Oggero (General Cabrera) Campeón del TC Pista 4000

Tras recibir la aprobación de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba, La Asociación de Pilotos Centro República (Apicer) dio a conocer este martes el calendario de la temporada 2022 de las categorías de Córdoba Pista.

Serán 10 eventos, de los cuales 4 se llevarán a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén ubicado en la comuna de Santa Ana. Uno de ellos será el inicio de la temporada el 27 de febrero y otro el Gran Premio Coronación a correrse el 11 de diciembre.

El Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto será sede de 3 eventos. La primera visita del año al sur provincial será el 24 de abril para disputar la tercera fecha, regresará el 7 de agosta para disputar el sexto evento y se despedirá con la novena presentación de la temporada el 6 de noviembre.

Tal como ocurrió en el 2020/21, las categorías de Córdoba Pista saldrán en 3 oportunidades de los límites de la provincia, en la pasada temporada fue a Rafaela, Paraná y San Luis, en esta oportunidad repetirá el Autódromo Rosendo Hernández de la provincia puntana y las otras dos salidas serán para visitar el circuito internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Quedó abierta la posibilidad de que cada una de las categorías dispute una fecha doble en distintas jornadas.

Visitar el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo es una experiencia especial para Apicer, ya sea pilotos y equipos, como así también a todo el ambiente que rodea a la categoría, por la calidad del escenario que se encuentra preparado al nivel de los mejores circuitos del mundo, un autódromo Grado 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Serán la cuarta y quinta visita de Córdoba Pista al trazado de la Provincia de Santiago del Estero, ya que corrió allí en 2015, 2017 y 2018.

En la pasada temporada estaba previsto asistir, pero por el incendio ocurrido en el sector de los boxes, el circuito estuvo toda la temporada inactiva.

Calendario 2022 – Apicer

1° 27 de febrero: Autódromo Oscar Cabalén

2° 27 de marzo: Autódromo Rosendo Hernández

3° 24 de abril: Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

4° 29 de mayo: Autódromo Termas de Rio Hondo

5° 10 de julio: Autódromo Oscar Cabalén

6° 07 de agosto: Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

7° 04 de septiembre: Autódromo Termas de Rio Hondo

8° 09 de octubre: Autódromo Oscar Cabalén

9° 06 de noviembre: Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto

10° 11 de diciembre: Autódromo Oscar Cabalén

 293 elian

300ALTA GRACIA: El cabrerense Diego Oggero soltó el grito de campeón.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar