EMBALSE: Intensa búsqueda de un navegante desaparecido.

Se trata de un hombre de 42 años, domiciliado en Río Tercero, que se desplazaba desde el embarcadero hacia Embalsina para vacacionar con su familia.
221
Fotos Policía de la Provincia y Bomberos de Embalse.

Fuente de Información: Cooperativa de Trabajo “El Diario”. Fotos Policía de la Provincia y Bomberos de Embalse.

Se trata de un hombre de 42 años, domiciliado en Río Tercero, que se desplazaba desde el embarcadero hacia Embalsina para vacacionar con su familia.

Pasaron más de 24 horas y aún nada se sabe del hombre que desapareció, durante el anochecer del martes pasado, cuando navegaba en aguas del embalse de Río Tercero.

La lancha en la que navegaba Maximiliano Giúdice, de 42 años, fue hallada flotando, con el motor en marcha y desplazándose a la deriva en el lago, pero sin rastros de su navegante.

222

Desde las 20.25 del martes último hasta anoche se concentraron en el mayor espejo de agua artificial existente en la provincia de Córdoba bomberos, efectivos de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía, personal de la Dirección de Seguridad Náutica, en procura de hallar al hombre ausente, pero sin resultado positivo.

Giúdice desapareció tras salir embarcado desde el Club Náutico de Río Tercero hacia Villa del Dique, pero nunca llegó a destino y nada se sabe qué pasó con el navegante.

298

Intensa búsqueda

Sobre el episodio el inspector Martín Castro dijo que, durante la noche del martes “logramos dar con la embarcación, la que pudimos remolcar hasta la costa para iniciar la investigación”. El funcionario apuntó que el hombre desaparecido dejó el Club Náutico de Río Tercero para dirigirse rumbo al exclusivo barrio Embalsina, en Villa del dique, donde se encontraba su familiar vacacionando, para lo cual debía cruzar toda el ala este del lago”.

Castro detalló que ayer se intensificó el operativo de búsqueda “por tierra, revisando palmo a palmo la costa; por agua, en embarcaciones; y subacuática, con buzos desde el punto cero, es decir, siguiendo la coordenada donde fue hallada a la deriva”.

“Es una búsqueda muy complicada, técnicamente porque el punto cero no es tan certero, dado que la embarcación estaba oscilando a la deriva; y porque la superficie a relevar es muy grande”, agregó.

223

Tras ser encontrada la embarcación, se mantuvo un contacto permanente con los familiares de la persona buscada, además de establecer comunicación con todos los clubes náuticos de la zona.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero y los únicos datos precisos surgieron de la conversación con Noelia, esposa de Giúdice, quien señaló que “él se fue a las 18.30” (del martes) al embarcadero.

Para el comisario Castro, según estimaciones, el tripulante riotercerense “aparentemente se cayó de la embarcación”, aunque todavía no se pudo dar con su paradero.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba se informó que hoy estará afectado al operativo de búsqueda personal de la Regional 7 (con personal y equipos de Villa del Dique y Villa Rumipal), y de la regional Nº 5 (con personal y equipamiento de Río Tercero, Embalse, Almafuerte y Villa Ascasubi).

Así, del operativo tomarán parte 6 Unidades Livianas, 4 Embarcaciones, 2 drones y 27 bomberos voluntarios. También trabajan en el operativo personal del DUAR, ETAC y de la Policía de Córdoba, a cargo de la fiscal de Río Tercero, Paula Bruera.

276EMBALSE: Fuerte granizada en la jornada del domingo.
281EMBALSE: Inicio de año accidentado… Un Corolla impactó contra un árbol

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar