BENGOLEA: Los Reyes Magos recorrieron la localidad

pasaron casa por casa para hacer entrega a los niños del pueblo de dichas golosinas, organizado por la Municipalidad de Bengolea, y con más de 200 bolsitas
196
Foto: FM Vox Ucacha

Fuente de Información y Foto: FM Vox Ucacha

Este Jueves 6 de enero de en la localidad de Bengolea en  el trencito de la alegría los Reyes Magos recorrieron la localidad para repartir bolsitas con golosinas.

A partir de las 20 hs. pasaron casa por casa para hacer entrega a los niños del pueblo de dichas golosinas, organizado por la Municipalidad de Bengolea y con más de 200 bolsitas preparadas para disfrute de los más chicos.-

La Tradición de los Reyes.

De los evangelistas, sólo Mateo habla de ello: "Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios de Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron: '¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle'".

El rey Herodes, preocupado, se asesoró con los grandes sacerdotes y los maestros de la ley, que le confirmaron que el Mesías había de nacer en Belén, tal como vaticinaban las escrituras: "De ti saldrá un gobernante que guiará a mi pueblo, Israel". Entonces hizo llamar a los sabios llegados de Oriente y les dijo que, cuando lo localizaran, le avisaran: "Cuando lo encontréis, avisadme, para que yo también vaya a adorarlo".

Mateo no lo dice, y los evangelios apócrifos, tampoco. Parece que la primera documentación de los tres nombres (Melchor, Gaspar y Baltasar) es un mosaico de la basílica de San Apolinar el Nuevo, en la ciudad italiana de Ravena, aunque algunos estudiosos habían atribuido a Beda el Venerable la fijación de estos nombres.

En la simbología de los Regalos  hay una interpretación clara: cada uno recuerda una de las cualidades del recién nacido. El oro, porque es rey de reyes; el incienso, porque es la ofrenda a los dioses y remarca su carácter divino, y la mirra, que se empleaba para ungir a los muertos, recuerda el cuerpo mortal de Jesús.

Las reliquias de aquellos sabios llegados de Oriente (que acabaron siendo tres, con nombre propio, uno de cada edad, uno de cada continente conocido y con dignidad de reyes) se veneran hoy en la catedral de Colonia, y su leyenda se ha convertido en una de las más bellas de la cristiandad.

198ALEJANDRO ROCA: Papá Noel llevó alegría a los niños.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar