GENERAL DEHEZA: Acción Juvenil abrió la serie con un triunfo frente a Argentino de Monte Maíz.

Deheza 09 de enero de 2022 Por Redacción Región Del Maní
El cotejo terminó 3 a 2 a favor de los dehecinos
280 yo
La serie se abrió este domingo en cancha de Acción Juvenil

Acción Juvenil de General Deheza saltó a la cancha a disputar la ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. Los “aurinegros”, únicos sobrevivientes desde la Liga Regional de Río Cuarto, enfrentaron a Deportivo Argentino de Monte Maíz este domingo 9 de enero.  La terna arbitral que se presentó  en el estadio “Alfonso Faucher” es  oriunda de Río Tercero.

El equipo que conduce Lautaro Trullet ya había compartido  la Zona 10 en la etapa clasificatoria con los de Monte Maíz. En ese marco, el saldo fue de un empate sin goles en cancha de Argentino y victoria por la mínima del “aurinegro” en su casa.

El primer tiempo  terminó en un empate 1 a 1 con  sabor a poco para el equipo para el equipo de Juvenil acostumbrado a marcar diferencias.

El equipo de Monte Maíz marcó el primer gol del cotejo apenas iniciado el cotejo cuando el reloj solo marcaba 3 minutos con gol de Cristian González.

Pocos minutos más tarde, a los 14, una jugada colectiva de Juvenil arrancó con un pase de Godoy para Sánchez y apareció Nico Del Sole (Sapito) que la mete al lado del palo derecho para poner el cotejo 1 a 1.

De ahí en más el partido se puso trabado y cortado con muchas amarillas y en los últimos minutos de la primera etapa Acción Juvenil atacaba desprolijo fuera de su estilo habitual.

Segundo tiempo 

En el inicio de la segunda etapa Juvenil salió a buscar el partido y llegaba el gol a los 11 minutos con un tiro rasante de Fabio Godoy abajo donde no pudo llegar el guardametas de Monte Maíz y el partido se puso 2 a 1.

Los hinchas de Acción Juvenil aún venían festejando el segundo gol y llegó el tercero de un juego colectivo ; tras un centro de Sánchez para Fenoglio que sacó un soberbio zapatazo de pierna derecha al ángulo donde los arqueros nunca llegan; el partido se ponía 3 a 1 a los 16 minutos del complemento.

A los 24 minutos la parcialidad dehecina se enmudecía con un gol de Argentino de Monte Maíz; Cristian González saca un soberbio remate desde la medialuna del área grande para poner el partido 3 a 2 a favor de los de Deheza.

Dos minutos más tarde Acción Juvenil se queda con un hombre menos tras la expulsión de Scagliarini.

A los 42 minutos  cuando Argentino atacaba aprovechando el hombre de más; una falta contra González en el área el árbitro sentencia penal para el equipo de Monte Maíz. Mano a mano entre el arquero de Juvenil Bustamante y Germani que de  pierna izquierda la estrella en el travesaño. El jugador Germani reaccionó de mala manera tras el penal y se fue expulsado, para calentar los últimos minutos del cotejo que terminó en muchas discusiones en el campo de juego que arrojó la expulsión de Ducant de Juvenil y Mercado en Argentino.

Se Define la semana venidera 

El cotejo terminó 3 a 2 a favor de los dehecinos; la serie se define con una mínima diferencia entre ambos y varios jugadores suspendidos.

La serie se abrió  este domingo en cancha de Acción Juvenil (así lo determinó el sorteo de la llave) y se cerrará el 16 de enero en Monte Maíz. Vale recordar que en caso de igualdad en goles el clasificado se definirá desde el punto penal.

193GENERAL DEHEZA: Una mujer sufrió traumatismo de pierna al caer de su moto.
276 puntalGENERAL DEHEZA: El arquero de Juvenil dijo a Puntal que van a llegar lejos.

Redacción Región Del Maní

Región del Maní; sitio web de Noticias redactado desde la Ciudad de General Cabrera.
Director, Gerardo Daniel Bessone

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar